ingenieria

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO

1. Unidad Aritmética Lógica: En computación, la unidad aritmética lógica, también conocida como ALU, es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas y operaciones lógicas entre dos números. Muchos tipos de dispositivos electrónicos tanto procesadores hasta relojes digitales utilizan una unidad aritmética lógica. Explicacion deimagen un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operando; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida.






2. Unidad de Control: La función principal de la unidad de control es dirigir la secuencia de pasos de modo que la computadora lleve a cabo un ciclo completo de ejecución de una instrucción, y hacer esto con todas lasinstrucciones de que conste el programa; ósea su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Existen dos tipos:
• Las cableadas: usadas generalmente en máquinas sencillas, y las microprogramas, propias de máquinas más complejas. Son el circuito de lógica secuencial, el de control de estado, el de lógica combinacionaly el de emisión de reconocimiento de señales de control
• En la microprogramación de la unidad de control se encuentra almacenada en una micromemoria, a la cual se accede de manera secuencial para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones

















TIPOS DE MEMORIAS
1. RAM: se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programasy la mayoría del software. Las memorias RAM son uno de los componentes más importantes en nuestra computadora, ya que junto con la motherboard, el procesador y el disco rígido, es la que nos permite que nuestra PC funcione, y además las capacidades que posea la memoria inciden directamente en la velocidad y rendimiento que alcance el equipo.


2. ROM: es un medio de almacenamiento utilizadoen ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil.

3. PROM: Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible, que puede ser quemado una solavez. Por esto la memoria puede ser programada una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM. Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos.


4. EPROM: Erasable Programmable Read Only Memory, que sería el equivalente en español a Memoria ROM ProgramableBorrable, siendo justamente una tecnología de Chip que fue inventada por el ingeniero Dov Frohman, y consiste en una Memoria ROM No-Volátil. Está realizada con la combinación de Celdas de Floating Gate Avalanche-Ingection Metal-Oxide Semiconductor un material que es también llamado Transistores de Puerta Florante, que consta de un material semiconductor que en el momento de su fabricación carecen decarga, teniendo la posibilidad de ser programables mediante un dispositivo que imprime Altos Voltajes haciendo que sus celdas se alteren.



5. FLASH: permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy superiores frente a la tecnología EEPROMprimigenia, que sólo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.

























DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA
1. ENTRADA:
a. Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS