ingenieria

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
DEFINICION DE EMPRESA
Una empresa es una organización con fines de lucro que otorga un servicio o bien a la sociedad. Desde el punto de vista de la economía, una empresa es la encargada desatisfacer las demandas del mercado. Para lograr sus objetivos esta coordina el capital y el trabajo y hace uso de materiales pasivos tales como tecnología, materias primas, etc..
El origen de las empresastal como se las concibe hoy en día debe rastrearse en momentos claves del desarrollo del capitalismo, especialmente en el siglo XIX, con la revolución industrial y la difusión de las ideas de AdamSmith. Esta época coincide con los primeros trabajos relativos a como administrar y organizar una empresa de modo más sistemático.
La empresa tiene un rol sumamente importante en el desarrollo de lasociedad en general. Además de generar empleo, suministra aquellos bienes y servicios satisfaciendo necesidades en general, otorga créditos motivando la inversión y la posibilidad de compra y hace conocercontinuamente productos útiles a través de la publicidad. No obstante, todas estas posibilidades solo tienen lugar en una economía de mercado.
Elementos que componen la estructura básica de lo quees una empresa:
Entidad: Es decir, que una empresa es una colectividad considerada como unidad (por ejemplo, una corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica) o un enteindividual conformado por una sola persona (por lo general, el propietario).
Elementos humanos: Se refiere a que toda empresa está conformada por personas que trabajan y/o realizan inversiones para sudesarrollo.
Aspiraciones: Son las pretenciones o deseos por lograr algo que tienen las personas que conforman la empresa. 
Realizaciones: Se entiende como las satisfacciones que sienten los miembros dela empresa cuando logran cumplir aquello que aspiraban.
Bienes materiales: Son todas las cosas materiales que posee la empresa, como; instalaciones, oficinas, mobiliario, etc.
Capacidad técnica:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS