ingenieria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ñHistoria de la Ingeniería
Imagen 1
Comienzos.
El desarrollo de la ingeniería comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.) , cuando los hombres dejaron de ser nómadas , y vivieron en unlugar fijo para poder cultivar sus productos y criar animales comestibles.
Imagen 2
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron losprimeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.
Imagen 3
Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles yconstruir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos etc.
Imagen 4
Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química,industrial, producción y de sistemas, siendo las ingeniería de sistemas uno de los campos más nuevo.
¿Por qué se desarrollaron?
Imagen 5
Fue la necesidad quien hizo a los primeros ingenieros
Imagen nnSe presenta la historia de la ingeniería según las culturas: (Ingeniería Egipcia, Ingeniería Mesopotámica, Ingeniería Griega, Ingeniería Romana, Ingeniería Oriental e Ingeniería Europea).
Imagen 2dRamas de la ingeniería en la actualidad
Algunas de las ramas de la ingeniería son: Civil, Electrónica, De Sistemas, Mecánica, Metalúrgica y Petrolera, Química, Industrial.
Ingeniería civil
Análisisy estudio de las estructuras necesarias para la construcción de puentes, edificio, cúpulas, presas, etc.
Ingeniería sanitaria: Estudio, diseño, análisis y construcción de las vías de comunicaciónterrestres y marítimas, en ellas se incluyen puertos, aeropuertos, terminales de camiones y ferrocarriles.
Ingeniería electrónica
 Se encargan del diseño y construcción de circuitos de bajo voltaje yde tamaños muy reducidos para producir, detectar, ampliar, modificar, reproducir señales eléctricas.
Ingeniería de sistemas: Diseño, construcción y operación de máquinas con hardware y software que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS