ingenieria

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
a. RED HUMEDAa.a.
En los inmuebles destinados a la reunión depersonas tales como hospitales, comercio, escuelas,industrias, edificios públicos, deportivos y otrosdestinados al mismo efecto, asícomo también en losedificios de tres o más pisos se deberá considerar para utilización contra fuegos incipientes, una boca deincendio de 25 mm. como mínimo por piso, conectadaal sistema de distribuciónde agua del edificio.Las bocas de incendio se distribuirán de manera queningún punto del inmueble quede a una distanciamayor de veinticinco metros de ellos, con unamanguera que cubra el punto másalejado y su accesoserá expedito y de fácil accionamiento de válvulas ymangueras.
a.b.
En edificios de departamentos las bocas deincendio deberán ubicarse en espacios comunes, yen aquellos casos que nose pueda cumplir con ladistancia señalada en el inciso precedente, podránaceptarse mangueras de longitud superior a 25metros, siempre que permitan contar una presión de8 m.c.a., a la salida de lamanguera.
a.c.
Cada boca de incendio se ubicará en un nichocon puerta de vidrio debidamente señalizado, enlugares de fácil acceso y rápida ubicación, exceptolas escalas presurizadas. Este nicho seubicará a unaaltura entre 0,9 m. y 1,5 m. sobre el nivel del piso, ycontará una manguera resistente a una temperaturade 80° C, con certificado de calidad y especificadapara estos efectos.
a.d.
La bocade incendio tendrá llave de salida del tipocierre rápido, válvula del tipo bola o globo angular de 45°, a la que deberá conectarse una manguerade diámetro igual al de la boca de incendio, consurespectivo pitón. Las mangueras que deberán ser del tipo semirrígidas, no podrán estar sometidas enningún caso a presiones mayores que 70 m.c.a.
a.e.
En las bocas de incendio de 25 mm., el pitón delamanguera tendrá una boquilla cuyo diámetro interior será mayor o igual a 7 mm.
4
a.f.
En cada vivienda unifamiliar, vivienda sociala inmuebles similares destinados a otros fines yque enfrenten a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS