Ingenieria

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
SISTEMA

Un sistema es una combinación de componentes que actúan juntos y realizan
un objetivo determinado. Un sistema no necesariamente es físico. El concepto de sistema
se aplica a fenómenos abstractos y dinámicos, tales como los que se encuentran en la
economía. Por tanto, la palabra sistema debe interpretarse como una implicación de sistemas
físicos, biológicos, económicos y similares.* Dado que no es posible conocer las propiedades y el
comportamiento de un sistema físico, es necesario recurrir a
un modelo matemático.
* El análisis del modelo matemático permitirá conocer las
propiedades del sistema físico
* El modelo matemático se obtiene a partir de un conjunto de
aproximaciones y simplificaciones

PLANTA
Una planta puede ser una parte de un equipo, tal vezun conjunto de las partes
de una máquina que funcionan juntas, el propósito de la cual es ejecutar una operación particular.
Llamaremos planta a cualquier objeto físico que se va a controlar (tal como
un dispositivo mecánico, un horno de calefacción, un reactor quimico o una nave espacial).

SENSOR
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadasvariables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensióneléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.
Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como porejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz, Industria aeroespacial, Medicina , Industria de manufactura, Robótica , etc.
TRANSDUCTOR
Untransductor es un dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía en otra. La base es sencilla, se puede obtener la misma información de cualquier secuencia similar de oscilaciones, ya sean ondas sonoras (aire vibrando), vibraciones mecánicas de un sólido, corrientes y voltajes alternos en circuitos eléctricos, vibraciones de ondas electromagnéticas radiadas en el espacio en forma de ondas deradio o las marcas permanentes grabadas en un disco o una cinta magnética.

CONTROLADOR
Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puedeesquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto defuncionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.
Debido a que el software de controladores de dispositivos se ejecuta como parte del sistema operativo, con acceso sin restricciones a todo el equipo, resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS