ingenieria

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Aseo Personal
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Se le llama aseo personal o higiene personal al acto, generalmente autónomo, que un individuo realiza para mantenerse limpio y libre deimpurezas en su parte externa. En algunas personas, bien sea por algún tipo de impedimento físico, se les dificulta. Para el aseo se usa champú, entre otros. El aseo personal es muy recomendado por la cienciamédica. Ayuda a prevenir infecciones y otras molestias, especialmente cutáneas.

Características

A) Aseo de la piel: La piel es el órgano más grande del cuerpo. Suele asearse a través de lo quese conoce como ducha, con agua y jabón para eliminar el polvo. También muchos acostumbran untarse cremas o aceites ricos en cierto tipo de vitaminas. Para el cutis (piel de la cara) se suelen usarmuchos productos como cremas, mascarillas, bien sea de productos químicos o naturales, como la arcilla, por ejemplo.

B) Aseo de los dientes: Los dientes suelen limpiarse con cepillos dentales usandopastas ricas en flúor. También suelen usarse hilos dentales y enjuagues bucales. Estos productos ayudan a prevenir la caries, placa dental.

C) Aseo del cabello y cuero cabelludo: El cabellogeneralmente se limpia con sustancias conocidas comercialmente como champú o shampoo. También se usan otros productos como acondicionadores, también con champuces caseros como el aguacate con miel y sábila,revitalizadores o cremas. El aseo del cabello y del cuero cabelludo ayuda a prevenir la caspa, infecciones de la piel de la cabeza y a dar un mejor aspecto del cabello. La higiene del cabello debe sermuy cuidadosa y amplia para evitar que se instalen parásitos como por ejemplo el que produce la pediculosis. Los cabellos por su grasitud, a veces intensa: seborrea, y el contacto directo con el aire,se ensucian fácilmente con el polvo atmosférico. Por eso el lavado debe ser diario, pues los gérmenes que llegan a él encuentran en esa grasitud, en el polvo atmosférico que se fija, y en la caspa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS