Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué Colombia es un país subdesarrollado?
Colombia hoy en día es un país en vía de desarrollo, es decir, que el desarrollo económico de nuestro país está basado en varios sectores, el primerosector es el de la agricultura, ganadería y pesca, el segundo sector está relacionado con el trabajo, lo cual no se encuentra muy bien desarrollado en nuestra economía. Otro aspecto a mejorar es elsector de la salud la cual no es el mejor y por ultimo esta el aspecto de la educación, ya que tampoco no es la mejor, pero desde hace años ha mostrado un pequeño avance, aunque se debe seguirtrabajando mucho mas, ya que todavía existen muchas falencias.
Sin lugar a dudas Colombia es uno de los países con una de las tasas de desempleo más altas que tiene América Latina, sin contar que en losúltimos años no ha presentado un desplome financiero tan alto como el que está pasando Estados Unidos, más sin embargo el 50% de la población colombiana vive en estado de pobreza.
La pobreza y ladesigualdad social son temas que perjudican el desarrollo económico, tecnológico e investigativo de nuestro país. Estos elementos combinados con la corrupción, llevan a que los problemas más graves de nuestrasociedad se agudicen. Es así como el tema de la educación va tomando relevancia, ya que si un país cuenta con unas buenas bases de educación, es un país que empieza a dejar el pensamientoderrotista, un pensamiento pobre, el cual nos serviría para crecer, no solo económicamente sino a nivel personal, crecería el pensamiento empresarial, tecnológico e innovador y dejaríamos de ser un paísvulnerable ante muchos otros.
Nuestro país está lleno de corrupción donde cada día los políticos quieren llenarse de dinero sin importar que consecuencias le está trayendo a la población, ellos no sepreocupan por sacar el país adelante, en sacarlo de la pobreza que vivimos, en invertir tiempo y dinero en la educación, en el empleo, en los avances tecnológicos que se presentan, sino más bien el cómo...
tracking img