ingenieria

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO

Generalidades
Las consideraciones necesarios para la realización, mantenimiento y reconstrucción de un camino, determina que se deben de tomar en cuenta una gran cantidad de variables posibles para el buen desarrollo del mismo siempre y cuando se respete y consideren las especificaciones del proyecto a desarrollar, siendo esto una de las principalescondicionantes que se pueden presentar en el mismo, otra consideración de suma importancia es la topográfica ya que las circunstancias particulares del terreno en donde de se desarrolla el mismo determinarán las consideraciones particulares para el buen desarrollo y logro del mismo, valorizando que es necesario respetar las pendientes máximas y las velocidades del proyecto, además de lo siguiente:Localización del trabajo.
El reconocimiento de la ubicación del camino en donde se realizaran los trabajos, permite efectuar la consideración en el suministro, traslado de materiales y equipos a utilizar para los trabajos, por lo que fue considerado para la planeación de los mismos con base a el catálogo de conceptos y en concordancia con las especificaciones objeto de esta obra.

Planos:
Para laejecución de las obras de arte que sean necesarias y que se deberán realizar, la Secretaría atreves de su representante que en caso de cualquier modificación esta deberán de verificar y autorizar por el supervisor de obra y además del área de proyectos respectiva.

Consideramos que las cantidades consideradas en los volúmenes expresados para la obra en mención y que se indican en el catálogo deconceptos son las mínimas necesarias para la ejecución de la citada obra; considerando además que las mismas pueden variar de acuerdo a la topografía del terreno y a los conceptos extraordinarios o fuera de catálogo que pueden existir durante el desarrollo de los mismos.

Mano de obra, equipo y herramienta
Personal
Proponemos una mano de obra será de primera calidad, proponemos operarioscompetentes en cada una de las fases del trabajo, así como lo necesario para el acarreo de materiales, pruebas, vigilancia, administración y todo aquello que se requiera para la construcción de la obra, objeto de esta licitación.

La presencia del Superintendente obra, de mi representada así como la presencia del representante de la Secretaría, que tendrán la autoridad y conocimiento técnico suficientedel proyecto para atender y aceptar cualquier disposición que la supervisión tome con apego a las especificaciones y/o necesidades reales que se efectúen en la ejecución de la obra.

Equipo y herramienta
Contaremos con el equipo y herramienta de construcción necesaria, para que de una manera satisfactoria y de acuerdo a las normas de construcción de la SCT y a juicio de la Secretaría seejecuten los trabajos dentro del plazo señalado.

Trabajos preliminares
Limpieza del terreno
El camino que consideramos deberá quedar razonablemente limpio para permitir un trazo adecuado, respetando las dimensiones de proyecto ejecutivo.

Trazo y niveles
Con apoyo del supervisor se realizará el trazo de la obra, iniciando con las referencias que proporcione e indique y se marquen dentro de losplanos y una vez ejecutados estos serán revisados y aprobados por la supervisión asignada.

El mantenimiento y conservación de todas las referencias para trazo y nivel, mediante el transcurso de la obra estarán a nuestro cargo y serán verificadas por el supervisor designado.

Excavación
En general se ejecutará la excavación necesaria de acuerdo con las dimensiones y niveles marcados por latopografía existente en los rodamientos. En el caso de que el supervisor decida aumentar dichas dimensiones o cambiar los niveles, hasta encontrar una capa resistente del terreno, se reconocerán y harán ajustes correspondientes de volúmenes.

Seremos responsables de todos los daños o perjuicios que se puedan ocasionar a terceros, con motivo de las excavaciones y corte de cultivos que debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS