Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE GOBIERNO DEL PARTIDO LIBERAL PARA LA GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO
DEL PUTUMAYO

FELIPE ALFONSO GUZMAN MENDOZA

PERIODO 2008 - 2011

Los Foros Programáticos del Partido Liberal recogieron, durante varias semanas, un listado interminable de necesidades de las comunidades organizadas, en cada uno de los municipios del departamento del Putumayo.

Una vez recaudada la información,el Consejo Programático del Partido Liberal procedió a consolidar el Programa de Gobierno, teniendo como soporte legal las normas sobre competencias territoriales y, como soporte político, los principios del Partido Liberal Colombiano.

El presente documento es el Programa de Gobierno del Partido Liberal para la Gobernación del Putumayo, para el período 2008 – 2011. No es un programaexcluyente. Interpreta los anhelos de miles de ciudadanos de otros partidos y movimientos políticos, que han manifestado su apoyo a la candidatura liberal a la gobernación.

Con la ejecución del presente Programa de Gobierno, el Partido Liberal se compromete a:

• Cambiar las costumbres políticas del Putumayo. En nuestro gobierno, los intereses de las mayorías deben estar por encima de los interesesde los particulares. El Partido se compromete a librar una lucha frontal contra la corrupción.

• Mejorar la calidad de vida de los putumayenses. En todos los municipios habrá agua potable y eficientes servicios de salud, educación, cultura, recreación y deportes. Los pobres y vulnerables tendrán prelación en nuestro gobierno.

• Forjar una economía lícita en permanente crecimiento.El fuerte apoyo a los sectores agropecuario, solidario y micro empresarial serán el inicio de una nueva economía.

• Desarrollar una política permanente de generación de empleo. A través de la construcción de vivienda de interés social y de la explotación de los yacimientos minerales, nuestro gobierno cumplirá con el sueño de miles de putumayenses: vivienda y trabajo.

• Respetar laautonomía de los pueblos. Las comunidades indígenas y afroputumayenses serán apoyadas en sus planes de desarrollo y en las transferencias de sus recursos. Nuestro gobierno contratará con las comunidades organizadas las obras que propendan por su desarrollo, en los términos que la ley lo permita.

• Gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de este programa. Las institucionesnacionales y la comunidad internacional, serán el escenario de la gestión de los recursos. Habrá una oficina dedicada a la gestión y al acompañamiento de los proyectos provenientes de los municipios y de las comunidades organizadas.

• Rescatar, proteger y explotar de manera sostenible la biodiversidad del departamento. Una oficina especial dedicará su esfuerzo a desarrollar todas las disposicioneslegales en materia ambiental, en consonancia con Corpoamazonía, de tal forma que en los próximos años el Putumayo goce de un ambiente propicio para el ecoturismo, agroturismo, etnoturismo y otras formas de turismo especializado.

• Proteger los sectores vulnerables de la sociedad. La niñez, los ancianos, las mujeres, los jóvenes, los desplazados, los discapacitados, los adictos y los pobres,serán beneficiarios de programas especiales para el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de estos sectores de la sociedad.

• Impulsar las obras de infraestructura que requiere el departamento. La pavimentación de la vía hasta el Puente Internacional de San Miguel, la construcción de la variante Mocoa – San Francisco y de la vía Orito – Portugal – La Kofania y la generación deenergía en zonas no interconectadas –Leguízamo, por ejemplo-, son obras prioritarias para nuestro gobierno. Por esta razón, habrá una oficina dedicada exclusivamente a la gestión y desarrollo de estos proyectos.

• Brindar oportunidades para todos. Personas con altas calidades humanas, comprometidas con los intereses de la sociedad putumayense, serán tenidas en cuenta para ser parte del...
tracking img