ingenieria

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Si queremos conocer el origen etimológico de la palabra ingeniería que ahora nos ocupa lo que tenemos que hacer es marcharnos, metafóricamente hablando, hasta el latín pues descubriremos que dichotérmino emana del vocablo latino ingenium. Un término este que puede traducirse como “producir”.
La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología. El profesional eneste ámbito recibe el nombre de ingeniero.
La actividad del ingeniero supone la concreción de una idea en la realidad. Esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con elconocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.
La ingeniería también supone la aplicación de la inventiva y del ingenio para desarrollar unacierta actividad. Esto, por supuesto, no implica que no se utilice el método científico para llevar a cabo los planes.
Entre las distintas tareas que puede llevar a cabo un ingeniero, se encuentrala investigación (la búsqueda de nuevas técnicas), el diseño, el desarrollo, la producción, la construcción y la operación.
Por otra parte, es importante tener en cuenta que la ingeniería contempladiversas ramas. La ingeniería genética, por ejemplo, está vinculada a la manipulación y transferencia del ADN de unos organismos a otros.
De la misma forma, y teniendo en cuenta el importante papel quelas tecnologías desempeñan en nuestro día a día, no podemos obviar a la disciplina o rama científica que se da en llamar ingeniería informática. La misma se encarga de trabajar y diseñar solucionesen materias de comunicación que sean capaces de llevar a cabo el procesamiento de la información de una manera automática.
En este sentido, los profesionales ingenieros de aquella deben tenerconocimientos sobre computación, telecomunicaciones, diseño de software, electrónica, algoritmos y lenguajes formales o instrumentación virtual, entre otros.
También tenemos que subrayar a la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS