Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción. …………………………….2 - 3

Antecedentes………………… ………………..4 - 5

Objetivos. ………………………………………..6

Desarrollo de las actividades. ……………….6 - 7

Metas alcanzadas. ……………………………..8

Conclusiones. …………………………………..9

Anexos……………………………………………10 -


INTRODUCCION

El presente informe final de las prácticas profesionales realizadas en el departamento de recursoshumanos – ingenio San Pedro en el periodo comprendido del 1 de marzo del 2011 al 31 de mayo del 2011. Se menciona un reseña histórica del ingenio san Pedro, la ubicación y municipios que integran la zona de abastecimiento.
En el año de 1820 con un pequeño trapiche panelero, se fundó el Ingenio San Pedro.
En 1893, su propietario el Sr. Federico Miller lo llamó San Pedro.
En 1913 fue adquirido por elBanco Mercantil de Veracruz.
En el año de 1928, dejó de moler por incosteable.
Fue expropiando por el Ejido Lerdo en Noviembre de 1936.
Con Crédito del Banco Nacional de Crédito Ejidal en 1940 fueron incrementando la molienda en los años 1941 y 1942.
El 26 de Agosto de 1944 se formó el Sindicato de Obreros con 29 socios.
En 1949 el Banco Nacional de Crédito Ejidal ordenó el desmantelamientodel Ingenio.
El 05 de Octubre de 1949, El Sr. José Seoane Lavín Forma la Sociedad denominada Cía. Industrial Azucarera San Pedro, S.A.
De 1956 a 1959 se desarrollaron en la fábrica importantes innovaciones.
Durante los años de 1959 a 1966, se amplió y se modernizó la Fábrica alcanzando la capacidad de Molienda a 10,000 Toneladas por Día de Zafra con dos Tandems.De 1966 a 1971 fue administrado por Financiera Nacional Azucarera (FINASA).
De 1971 a 1991 pasó a ser administrado por la Operadora Nacional de Ingenios (ONISA) dependiente de la Comisión Nacional de la Industria Azucarera (CNIA, Luego AZUCAR S.A.).
En 1991 fue puesto a la venta y fue adquirido por Empresas Grupo Múltiple, propiedad del Ing. Pedro Delgado Rannauro y Socios.
En 1996 fuepuesto a la venta nuevamente y el Grupo Azucarero México (GAM) lo adquirió.
En Septiembre de 2001 fue expropiado por el Gobierno Federal.
A partir del 01 de diciembre de 2010 pasa a ser propiedad de Grupo Porres denominando su razón social Grupo Azucarero San Pedro, S.A. de C.V.

Grupo Porres es una sociedad que constituye 3 ingenios entre los cuales está El ingenio San Pedro, que se encuentrasituado en la Llanura Costera Veracruzana, Golfo Sur, dominando los climas cálidos subhúmedos con lluvias durante todo el año.

Municipios que integran la zona de abastecimiento al Ingenio

OBJETIVOS

Formar y forjar actitudes y caracteres al realizar en tiempo y forma todas y cada de las actividades asignadas por la empresa ingenio San Pedro en el departamento de recursos humanos.DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

* Archivar curriculums.
* Impresión y entrega de credenciales de identificación del personal obrero.
* Entrega y ordenamiento de papeletas de cobro a personal obrero.

Archivar curriculums:
EL curriculum es el historial de la vida, el historial profesional del candidato y el primer contacto importante que se va a establecer entre éste y el empleador. Debeser redactado pensando en las características exigidas para ocupar el puesto de trabajo al que se concurre, por lo que cada curriculum debe ser redactado a la medida.
El archivar los curriculums se lleva a cabo con el objetivo de la rápida adquisición de información de alguna persona en específico o de personal apto para cubrir alguna vacante ya que sumamente importe en toda empresa, la rápidaintervención de personal apto para laborar lo más pronto posible cuando se es requerido.

Impresión y entrega de credenciales de identificación del personal obrero:
Es cualquier tarjeta del tamaño de un bolsillo con circuitos integrados que permiten la ejecución de cierta lógica programada, dichas credenciales son necesarias para el control en la entrada del personal que va a trabajar en el...
tracking img