Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 82 (20410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad el país pasa por unos de los momentos más crítico en el sector de construcción, debido a que el desabastecimiento del acero es una gran problemática que afecta a todas las constructoras, ocasionando un retroceso en el desarrollo de las obras. Por otra parte la falta de producción de acero ocasiona un aumento en el precio de dicho material; trayendo comoconsecuencia la elevación de los costos de propiedades a adquirir, evitando que a muchas familias se les haga posible optar por una mejor vida.

Es evidente entonces, que el acero es unos de los materiales más importantes en toda edificación, ya que le brinda el soporte y la estabilidad necesaria a toda estructura, permitiendo así salvaguardar a todas las personas que un futuro le puedan dar uso a dichaedificación, en este caso a los propietarios de la torre norte de Inversiones Riviera Maya, Trigaleña, Valencia Edo. Carabobo,

Por otro lado, cabe destacar que el uso del acero en conjunto del concreto forman unas de las aleaciones más fuertes existentes en la actualidad a nivel mundial, dando como resultado un alto índice de resistencia y rendimiento contra cualquier agente externo que puedaafectar a los futuros propietarios de dicha construcción.

Siguiendo el mismo orden de ideas, este estudio es de gran importancia, ya que permite hacer la proposición del cálculo del acero en losas y columnas, en torre norte de Inversiones Riviera Maya, Trigaleña, Valencia Edo. Carabobo, bajo las normativas mínimas requeridas (COVENIN), lo que conlleva a una mejoría notable en el desarrollo delas diferentes etapas de la estructura.

Cabe agregar, que la investigación estará desglosada de la siguiente manera, el Capítulo I que corresponde al planteamiento del problema y su justificación, además de establecer los objetivos que se logran durante la ejecución del mismo, sin dejar a un lado el alcance y las limitaciones. En el Capítulo II se observa todo lo relacionado al marcoreferencial, es decir, antecedentes del problema y bases teóricas, donde se encontrará información de importancia para un mejor entendimiento del estudio, conceptos básicos y todas las bases legales que fundamenten la investigación.

En este mismo sentido, encontramos el Capítulo III Metodológico, en el que se describen los métodos, técnicas o procedimientos utilizados para el desarrollo del proyecto.En el Capítulo IV se dará a conocer todos los resultados obtenidos durante el desarrollo de las diferentes fases del proyecto, en este mismo orden llegamos al Capítulo V, donde se encontrará un resumen de los principales resultados y aportes más relevantes del proyecto bajo un análisis reflexivo y crítico sobre la realidad percibida y finalmente se da a notar el Capítulo VI, en el cual se lleva acabo la formulación de la propuesta mediante la realización de estudios de diagnóstico y factibilidad logrando una solución al problema existente.





MARCO ORGANIZACIONAL

Misión

Inversiones Riviera Maya, C.A, es una empresa contratista general de servicios de construcción, cuya misión es satisfacer las necesidades de sus clientes antes, durante y después de finalizado el proyecto,proporcionando la gestión y servicios necesarios para diseñar, construir y explotar infraestructuras y servicios que contribuyan de un modo eficiente, sostenible y seguro al bienestar de las personas. Lo anterior dando cumplimiento a los estándares de calidad y plazos fijados por éste, generando con ello relaciones duraderas, basadas en sus años de experiencia y profesionalismo; Respetando lalegislación medio ambiental (causando el menor impacto posible), laboral y toda aquella que tenga relación con el que hacer de la organización, buscando siempre oportunidades para el desarrollo de sus trabajadores, generando vínculos estratégicos con sus proveedores y creando valor a sus dueños y accionistas.

Visión

Ser reconocidos y estar posicionados como una de las mejores empresas...
tracking img