Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marzo 2009

Manual del Usuario Modelo Mexicano de Biogás Versión 2.0

Preparado en nombre de: Victoria Ludwig
Landfill Methane Outreach Program
Agencia para la Protección del Ambiente (U.S. EPA)
Washington, D.C.


Preparado por: G. Alex Stege
Jose Luis Davila
SCS Engineers
Phoenix, AZ 85008
Contrato de EPA No. EP – W -06-023
Actividad 30


Gerente delProyecto
Dana L. Murray, P.E.
SCS Engineers
Reston, VA 20190


LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
Este manual del usuario fue preparado específicamente para México en nombre del Programa Landfill Methane Outreach (LMOP) de la Agencia para la Protección del Ambiente de los EEUU (US EPA), como parte de las actividades en México del programa Methane to Markets (M2M). Los métodoscontenidos en este manual esta basados en criterios profesionales de ingeniería y representan los estándares de cuidado que se ejercen por los profesionistas con experiencia en el campo de las proyecciones de biogás de rellenos sanitarios. SCS Engineers (SCS) no garantiza la cantidad de biogás disponible y no otra garantía es expresada o implícita. Nadie es beneficiario único de este producto, sucontenido, o la información incluida en él. El uso de esta guía será a su propio riesgo. US EPA y SCS no asume ninguna responsabilidad por la exactitud de la información obtenida, recolectada o proveída por otras personas.

RESUMEN

Este documento es el manual del usuario del Modelo Mexicano de Biogás Versión 2.0 (Modelo), utilizado para la estimación de biogás generado y capturado enrellenos sanitarios municipales en México. Este modelo fue desarrollado por SCS Engineers bajo un contrato con el programa Landfill Methane Outreach (LMOP) de la USEPA. Este Modelo puede ser utilizado para estimar generación y recuperación de biogás en rellenos sanitarios mexicanos que cuenten o planeen tener un sistema de recolección de biogás. El Modelo está elaborado en una hoja decálculo en Excel® y está basado en una ecuación de degradación de primer orden. Este modelo requiere que el usuario alimente datos específicos tales como el año de apertura, año de clausura, índices de disposición anual, ubicación del sitio y contestar algunas preguntas referente a las condiciones físicas pasadas y presentes del sitio. El modelo provee automáticamente valores para el índice degeneración de metano (k) y la generación potencial de metano (L0) para cada uno de los estados y estima la eficiencia de captura en base a las respuestas proveídas. Estos valores fueron desarrollados usando datos específicos de clima, caracterización de residuos y prácticas de disposición de residuos de México y estima el efecto de estas condiciones en las cantidades y índices de generación debiogás. También se evaluó información de recuperación de biogás actual en cuatro rellenos sanitarios en México para ayudarnos en la selección de los valores de k and L0. El Modelo fue desarrollado con el objetivo de proveer proyecciones de generación y recuperación de biogás más exactas y conservadoras. Otros modelos evaluados durante el proceso de desarrollo incluye: El Modelo Mexicano deBiogás Versión 1.0 y el Modelo de Residuos 2006 del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC). El Modelo incorpora datos de caracterización de residuos usados para desarrollar el Modelo Mexicano de Biogás Versión 1.0, los expande para incluir datos adicionales de ciudades y rellenos sanitarios de México. El Modelo también incorpora la estructura del Modelo IPCC con algunas revisionespara que refleje de mejor forma las condiciones del clima y condiciones de los sitios en México.

ÍNDICE

Sección Página

Limitaciones de Responsabilidad................................................................................. ii
    Resumen ................................................................................................................iii
  Índice...
tracking img