Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Himalayas es una cordillera situada en Asia, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Es la cordillera más alta de la Tierra, y el hogar de los picos mas altos del mundo,incluyendo el Monte Everest.
Algunos de los ríos más importantes del mundo tienen su origen en el Himalaya, y su cuenca de drenaje combinado es el hogar de unos 3 millones de personas (casi la mitad dela población de la Tierra) en 18 países. El Himalaya se ha modelado profundamente las culturas del sur de Asia, y muchos picos del Himalaya son sagrados en el hinduismo y el budismo.
El origen de lacordillera del Himalaya es el impacto de la placa tectónica India viajando hacia el norte a 15 cm por año para impactar el continente euroasiático, unos 40-50 millones de años.
Las regiones más altasdel Himalaya están cubiertas de nieve todo el año a pesar de su proximidad a los trópicos, y los glaciares alimentan numerosos ríos como el Ganges.
La mayoría de los otros ríos del Himalaya drenan elvalle del Ganges y el Brahmaputra, estos se encuentran en Bangladesh y desembocan en la Bahía de Bengala a través del rio delta más grande del mundo.

The Himalayas mountain range is situated inAsia, and extends for the countries of Bhutan, China, Nepal and India. Is the mountain range world's highest, and home to the world's highest peaks, include Mount Everest.
Some of the world's majorriver arise in the Himalayas, and their combined drainage basin is home to some 3 billion people (almost half of Earth's population) in 18 countries. The Himalayas have profoundly shaped the cultures ofSouth Asia; many Himalayan peaks are sacred in Hinduism and Buddhism.
The origin of the Himalayas is the impact of the Indian tectonic plate traveling northward at 15 cm per year to impact theEurasian continent, about 40-50 million years ago.
The higher regions of the Himalayas are covered with snow throughout the year, in spite of their proximity to the tropics, and the glaciers feed...
tracking img