Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo en la edad media
En la edad media hubo relativamente pocos avances de la ingeniería. Hubo algún progreso en especial en el diseño estructural y en el desarrollo de maquinas y dispositivos para ahorrar energía y aumentar la potencia
1. las catedrales góticas. de ellas se ha dicho que son algunas de ¨las construcciones mas ligeras y mas atrevidas de con el mínimo de piedra¨ jamáserigidas por el hombre. estas estructuras altas y elegantes, con ventanas de vidrio de solo, arcos centrales ojivales y muros altos y angostos apoyados lateralmente por medios arcos ¨botareles con arbotantes¨ son evidencia del elevado nivel de competencia estructural de los ingenieros y arquitectos que las diseñaron, así como los de otros maestros de obra que las construyeron.
2. Plazas fuertes oimponentes castillos. durante un periodo en el cual los grandes terratenientes buscaban protegerse así mismo y a sus propiedades, estas se construían. la plaza fuerte se caracterizaban por gruesos muros, altas torres de protección y un ancho foso circundante que salvaba un único puente. Aproximadamente en 1500d.c. con la invención de la pólvora y los cañones, la construcción de los castillosmedievales llego a su fin.
3. El molino de viento. La fuente de energía eólica es el viento, o mejor dicho, la energía mecánica que, en forma de energía cinética transporta el aire en movimiento. Así como los molinos de agua tienen paletas para desarrollar fuerza, los molinos de viento utilizan aspas. El modelo clásico consta de cuatro aspas; la fuerza que el viento ejerce sobre las aspas se transformaen una fuerza más potente en el eje central. Una serie de engranajes cónicos y dentados transmite esta fuerza, que usualmente hace girar una piedra de molino. La energía del molino de viento depende de la velocidad del viento que choca contra las aspas, y de la superficie que éstas ofrecen al viento.
4. Torno de hilar a mano. Es posible hilar simplemente con los dedos, pero para hacerlo con mayorexactitud y rapidez se utiliza un huso. El huso de mano es un palo con un pequeño disco en su extremo. El disco se llama nuez, volante o tortera y suele ser de madera, arcilla o piedra. El hilo se ata al huso y se tuerce a medida que gira la rueda. La hilandera añade más fibras a la hilanza, tomándolas de un copo que sujeta con la mano o tiene enrollado en un palo llamado rueca.
Aun así, amenudo se detiene y enrolla la hebra que ha producido en el huso. Los tejedores han fabricado hilos de este modo en todo el mundo hasta que se inventó el torno de hilar mecánico.

5. El timón de bisagra para los barcos. Se utilizaban para mover el timón (un palo largo) fijado directamente en la parte superior del timón, (un palo vertical que actuaba sobre el timón), la caña del timón, esta vara demadera o de metal) conectada directamente a la parte superior del timón, permite controlar el rumbo del barco
6. Pólvora. El uso de la pólvora en la China fue principalmente para propulsar sus fantásticos fuegos artificiales. Además fue utilizada en armas rudimentarias con la finalidad de asustar al enemigo. El origen de la pólvora negra (la primera forma de la pólvora), se piensa que vino de lamano de la alquimia taoísta, para el siglo IX, de manera accidental, buscando alguna poción con fines mágicos. Esto porque las primeras referencias a este producto que se conocen, vienen de textos alquimistas, en forma de advertencias para no mezclar ciertas substancias. El verdadero uso militar de la pólvora vino dada por la interacción de este producto con las necesidades Europeas. De hecho comoresultado de esta interacción llega el invento del cañón, igualmente controversial en sus orígenes, cuya primera referencia formal data del año 1313.
7. Manufactura del papel. los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por...
tracking img