Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Activo:
Agrupa el conjunto de las cuentas que representan los bienes y derechos tangibles e intangibles de propiedad del ente económico, que en la medida de su utilización, son fuente potencial debeneficios presentes o futuros. Comprende los siguientes grupos: el disponible, las inversiones, los deudores, los inventarios, las propiedades, planta y equipo, los intangibles, los diferidos, losotros activos y las valorizaciones.
Las cuentas que integran esta clase tendrán saldo de naturaleza débito, con excepción de las provisiones, las depreciaciones, el agotamiento y las amortizacionesacumuladas, que serán deducidas, de manera separada, de los correspondientes grupos de cuentas.

2.Activos depreciables
En primer lugar debemos tener en cuenta que los activos que se deprecian sonalgunos del grupo 15, Propiedad, planta y equipo, estos bienes deben ser activos tangibles adquiridos, construidos o en proceso de construcción o montaje, pero ojo, con la intención de ser utilizadospermanentemente en el objeto de la empresa, es decir en la producción para empresas industriales, en la comercialización para empresas comerciales o en la prestación de servicios para empresasprestadoras de servicios. De tal forma que los activos de una persona natural, para su uso particular, y que no se utilicen en la empresa no pueden clasificarse en este grupo.
3.ACTIVO DIFERIDO
Comprende elconjunto de cuentas representadas en el valor de los gastos pagados por anticipado en que incurre el ente económico en el desarrollo de su actividad, así como aquellos otros gastos comúnmentedenominados cargos diferidos, que representan bienes o servicios recibidos, de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros períodos futuros.
Comprende los gastos pagados por anticipado, talescomo, intereses, primas de seguro, arrendamientos, contratos de mantenimiento, honorarios, comisiones y los gastos incurridos de organización y preoperativos, remodelaciones o adecuaciones, mejoras...
tracking img