Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONGELADAS (BOLIS) DE TAMARINDO CON CHAMOY
Este tipo de producto es muy del gusto de los niños por lo que es muy vendible, novedoso e indsipensable en su negocio. La preparación es la siguiente:Ingredientes: 2 litros de miel base (*ver receta) 16 onzas de Chamoy (marca sugerida: “Mega”) 8 onzas de Salsa de Chile con Limón (marca sugerida: “Amor”) o 6 cucharadas de “Miguelito”. 20 onzas dedulce de miel de tamarindo (*ver receta)

Proceso de Elaboración de la miel base: 1. Poner en una olla 2 litros de agua purificada de garrafón (qué no sea de la llave o del grifo). 2. Agregar 1kilogramos de azúcar morena al agua. Importante: utilice azúcar morena o estándar; el azúcar blanca ó refinada no endulza igual y cambia el sabor de la miel). 3. Poner la olla en la estufa (a fuego normalo alto es igual). 4. Mover con un cucharán el azúcar para que se disuelva. 5. Dejar la miel en el fuego hasta que empiece a hervir.

www.cursosespeciales.com

cursos.especiales@yahoo.com.mx 6. En ese momento, baje a fuego lento la lumbre y deje así durante 15 minutos. 7. No es conveniente dejar que hierva durante más tiempo, pues esto provoca que el sabor quede más concentrado en cuantoa dulzura y a color (más oscura). 8. Después de los 15 minutos, apague el fuego y deje enfriar. Una vez fría, queda lista para usarse.

Proceso de Elaboración del dulce de tamarindo: Ingredientes:1 kg de tamarindo 1 litro de agua previamente hervida o clorada 2 tazas de azúcar estándar (1/2 kg. aprox) Procedimiento: 1. Retire la cáscara de los tamarindos y enjuáguelos al chorro de agua,escúrralos y en un olla de tres litros ponga a hervir el agua, tape para que hierva más rápido y cuando suelte el primer hervor añada los tamarindos y sumerja con una cuchara, tape de nuevo y deje hervirpor diez minutos. 2. Después escurra los tamarindos con ayuda del colador y coloque este sobre un recipiente para machucarlos on un aplastador para que suelten la pulpa.

www.cursosespeciales.com...
tracking img