Ingenieria

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Ingeniería mecánica
es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas, específicamente los principios físicos termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos yanálisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así comotambién de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otras aplicaciones.


Ingenieria Mecatrónica
El Ingeniero Mecatrónico imagina y crea el mundo delfuturo por medio de una visión capaz de concebir productos y sistemas en los que se fusionen la electrónica, la mecánica y la informática. Él es el principal promotor de la modernización tecnológica dela industria y de la sociedad en conjunto. Así, el Ingeniero Mecatrónico se mantiene en la constante búsqueda de soluciones que mejoren la actividad industrial y la vida de las persona.
El diseño ydesarrollo de productos y procesos inteligentes representan la actividad del Ingeniero Mecatrónico; de esta forma, está concentrado en adaptar las tecnologías a las necesidades actuales de laspersonas, analizando y evaluando el impacto económico, social y ambiental en el desarrollo de estos proyectos.
El Ingeniero Mecatrónico posee las habilidades para comprender problemas y presentaralternativas de solución a éstos, a través del empleo de los recursos tecnológicos, lo que le lleva a centrar su creatividad en la innovación, mejora y adaptación de la tecnología.

Ingeniero Petrolero
esel profesionista que posee los conocimientos que le permiten llevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, deagua y de energía geotérmica, a fin de redituar beneficios económicos al país y prever los posibles daños ecológicos al medio ambiente.
Dentro de sus principales actividades están:
Explotación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS