Ingenieria

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
1. ¿Que Es Cultura?
Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. Sin embargo, la palabra "cultura" es más comúnmente asociada en dos sentidos básicos:
* Excelencia en el gusto por las bellas artes y lashumanidades, también conocida como alta cultura.
* Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
Es la suma de todos los conocimientos, actitudes y patrones habituales de conducta que comparten y transmiten de generación engeneración los miembros de una sociedad particular. El proceso de socialización de una persona tiene lugar básicamente en el seno de la familia. Cada sociedad transmite a sus miembros los conocimientos, códigos, representaciones, modelos de comportamiento, valores, intereses, aspiraciones y mitos. En nuestra sociedad son la familia y la escuela los agentes principales de socialización del niño.
2. ¿QuéEs Sociedad?
Es el conjunto de individuos que conviven y se relacionan unos con otros además de compartir semejantes rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.
3. ¿Origen Cultural De La Sociedad Venezolana?
El origen evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas, y africanas consolidadas en los siglos coloniales laespecificidad cultural se ha logrado con unos intensos procesos de transculturación y mestizaje a un contrastado legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte. En la Venezuela agropecuaria desaparecieron las barreras étnicas impuestas por la sociedad colonial, y se estableció una nueva estratificación social basada en la propiedad, como consecuencia de la guerra de independencia, de laabolición de la esclavitud y especialmente de la guerra federal, que sembró aspiraciones de igualdad en la conciencia social del pueblo venezolano.
PRIMEROS GRUPOS ETNICOS INDIGENAS:
LOS ARAWACOS: Fue el grupo indígena más numeroso y extendido se ubicaron en la costa occidental, donde vivieron principalmente de la pesca y la recolección de moluscos, también se localizaron en los llanos del sur yen las selvas de Guayana, donde practicaron el cultivo de maíz y la yuca, desarrollaron la técnica del tejido, fabricaron hamacas, redes y cestas. Con el barro elaboraron vasijas.
LOS CARIBES: Se localizaron en las costas orientales de donde desplazaron a los Arawacos con su actitud agresiva y guerrera practicaron la agricultura y constituyeron sus viviendas en aldeas cercanas a los conucos demaíz, yuca también algodón y batata, eran expertos cazadores y grandes navegantes.
LOS TIMOTOCUICAS: fueron los grupos indígenas más avanzado dentro del territorio venezolano y estaban relacionados con la cultura chibcha de los andes, sus representantes más importantes fueron los Cuicas, Timotes y totuis. Practicaron el comercio con otras comunidades indígenas mediante el intercambio de susartesanías por productos y frutos.
Los primeros grupos indígenas eran nómadas y con el tiempo se vuelven sedentarios y entonces es cuando la cultura se desarrolla mas porque empieza a establecer las primeras poblaciones y la vida sedentaria favorece la cultura.
4¿?................. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo,además de la música como el tambor. La influencia española fue más importante sus culturas son: las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.

5. ¿?...................

6. ¿Contexto Cultural De La Venezuela Actual?
La cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS