Ingenieria

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
TRABAJO DE INTRODUCCION A LA INGENIERIA

PRESENTADO POR:

Diestefano Cubillos
Tony Pimienta

PRESENTADO A:

Ing. Juan Felipe Palacios

INGENIERIA INDUSTRIAL

Grupo 1A nocturno

UNIVERCIDAD SIMON BOLIVAR

18/11/2011
BARRANQUILLA-ATLANTICO
INTRODUCCION

En este trabajo se presentará una breve definición sobre las estrategias que se han convertido en las herramientas más usadasy valiosas para la mejora de las empresas a lo largo del tiempo tales como la de explotar el mercado, ser el mejor precio, tener los mejores productos, la mejor calidad, la mejor atención, el personal mejor capacitado, el más confiable servicio de soporte al cliente, estar siempre en constante evolución y creación de nuevas metas.
con este trabajo se darán cuenta que es prácticamente imposiblecrear empresa si no se aplican estas estrategias o herramientas ya que una empresa que no es competitiva o que se no se preocupe por la calidad de su producto o que sea indiferente a las demás propuestas u ofertas de la competencia en el mercado o que no esté abierta al cambio y búsqueda de nuevos horizontes y además de eso sea conformista y no se preocupe por sus integrantes o empleados.Benchmarking

El benchmarking es un anglicismo (1) que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones queevidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de los mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a travésde la métrica por variables, indicadores y coeficientes. En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como ser la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.

(1) Anglicismo: sonpréstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma.

Origen del término: El término inglés benchmark proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y Mark (marca, señal). En la acepción original del inglés la palabra compuesta sin embargo podría traducirse como medida de calidad. El uso del término provendría de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un corte omarca en una piedra o en un muro para medir la altura o nivel de una extensión de tierra. El corte servía para asegurar un soporte llamado bench, sobre el cual luego se apoyaba el instrumento de medición, en consecuencia, todas las mediciones posteriores estaban hechas con base en la posición y altura de dicha marca.

Competitividad

Entendemos por competitividad a la capacidad de una organizaciónpública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. A ello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasadode una actitud auto protectora a un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo.
La competitividad y la estrategia empresarial

La competitividad no es producto de una casualidad ni surge espontáneamente; se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos colectivos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS