Ingenieria

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio de poder popular para la educación
I.U.P “Santiago Mariño”
Maturín (EDO) Monagas

CONSEPTOS BASICOS DE LA INGENIERIA CIVIL

Profesor: José Villacreces Autor: José Aragón
C.I:25.581.176
Fecha: 7/5/12
INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………….……...2

CONSEPTOS BASICOS DE LA INGENIERI CIVIL………………………………………………,…....3

INGENIERIA…………………………………………………………………………………………,……....3

INGENIERIA CIVIL……………………………………………………………………………………,....….4

OBRAS CIVIL…………………………………………………………………………………………………4

RESEÑA HISTORICA DE LA INGENIERIA CIVIL………………………………………….……,….….5

UBICARAL INGENIERO CIVIL EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL PAIS……….……..6

TIPOS DE ESPECIALIZACION………………………………………………………………………,,……7

ESPECIALISTA, ESPECIALIDAD Y ESPECIACION O ESPECIALIZACION………………,…,……8

ESPECIALIDADES DEL INGENIERO CIVIL O INGENIERIA CIVIL…………………...…,,.…….......9

CONCLUSION…………………………………………………………………………………….…………14

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………….…..15

1INTRODUCCION

Un ingeniero civil es la persona que practica la ingeniería civil, una de tantas ramas de la ingeniería. Originalmente, el término se aplicaba a los ingenieros que trabajaban en proyectos de obras públicas, en contraste con el ingeniero militar, que se dedicaba al armamento y a la defensa. Al pasar el tiempo, varias ramas de la ingeniería se han diferenciado de la ingeniería civil,como es el caso de la ingeniería química, la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica, mientras que buena parte del trabajo de los ingenieros militares ha sido absorbido por la ingeniería civil, es habitual el desconocimiento de la labor de este tipo de ingeniero por el público en general, debido fundamentalmente a que las obras públicas constituyen la principal fuente de popularidad de lospolíticos. Un ingeniero civil ha de tener, al menos, el título de grado en ingeniería civil otorgado por un centro de enseñanza superior. Este grado requiere un conocimiento sólido en matemáticas, economía y física, y usualmente se obtiene tras cursar cuatro años de estudios, aunque muchos ingenieros continúan estudiando para obtener un máster, un doctorado o un postdoctorado. En los Estados Unidos,la mayoría de los ingenieros civiles ejercen diferentes especialidades de la ingeniería civil, como la ingeniería geotécnica, la ingeniería estructural, la ingeniería del transporte, la ingeniería hidráulica o la ingeniería ambiental. Los ingenieros civiles suelen ser contratados por las municipalidades, por las firmas constructoras, por las firmas de consultoría en ingeniería y por los gobiernosfederales o estatales.

1- Conceptos básicos de la ingeniería civil
La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
Tiene también un fuerte componenteorganizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres,control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles.
2- Ingeniería
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS