Ingenieria

Páginas: 19 (4536 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Índice
Introducción 3
Teoría de la información 4
Circuito de decisiones 7
Elementos en el proceso de decisiones 8
La toma de decisiones está basada en cinco elementos básicos 8
¿Quién toma las decisiones? 10
El individuo Vs Grupo 10
Nivel de toma de decisiones10
Como decidirse a tomar decisiones 11
Toma de decisiones en grupo 12
Ventajas- desventajas  12
Algunos puntos que se sugieren para lograr que funcione la Toma de Decisiones en Grupo 15
Relaciones humana 16
Anexos 17
Conclusión 21Bibliografía 22

Introducción

La Toma de Decisiones es el proceso durante el cual la persona debe   escoger  entre  dos  o más  alternativas.  Todos   y   cada   uno   de   los   seres humanos  pasan  los  días  y  las  horas  tomando  decisiones. Algunas  decisiones tienen una importancia  relativa en  el desarrollo  de la vida, mientras  otras  songravitantes en ella.
La toma de decisiones implica optar por algo en lugar del otro(s). Es tener libertad  de  elección  dentro  de  un  espectro  de  posibilidades  o  alternativas que se presentan, ya que toda elección  remite a tomar una decisión. 

Teoría de la información
La teoría de la información surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial en los años cuarenta. Fue iniciada por Claude E. Shannon através de un artículo publicado en el Bell System Technical Journal en 1948, titulado Una teoría matemática de la comunicación (texto completo en inglés).
En esta época se buscaba utilizar de manera más eficiente los canales de comunicación, enviando una cantidad de información por un determinado canal y midiendo su capacidad; se buscaba la transmisión óptima de los mensajes. Esta teoría es elresultado de trabajos comenzados en la década 1910 por Andrei A. Markovi, a quien le siguió Ralp V. L. Hartley en 1927, quien fue el precursor del lenguaje binario. A su vez, Alan Turing en 1936, realizó el esquema de una máquina capaz de tratar información con emisión de símbolos, y finalmente Shannon, matemático, ingeniero electrónico y criptógrafo americano conocido como "el padre de la teoría de lainformación” junto a Warren Weaver contribuyeron en la culminación y el asentamiento de la Teoría Matemática de la Comunicación de 1949 –que hoy es mundialmente conocida por todos como la Teoría de la Información-. Weaver consiguió darle un alcance superior al planteamiento inicial, creando un modelo simple y lineal: Fuente/codificador/mensaje canal/descodificador/destino.
La necesidad de unabase teórica para la tecnología de la comunicación surgió del aumento de la complejidad y de la masificación de las vías de comunicación, tales como el teléfono, las redes de teletipo y los sistemas de comunicación por radio. La teoría de la información también abarca todas las restantes formas de transmisión y almacenamiento de información, incluyendo la televisión y los impulsos eléctricos que setransmiten en las computadoras y en la grabación óptica de datos e imágenes.
La idea es garantizar que el transporte masivo de datos no sea en modo alguno una merma de la calidad, incluso si los datos se comprimen de alguna manera. Idealmente, los datos se pueden restaurar a su forma original al llegar a su destino. En algunos casos, sin embargo, el objetivo es permitir que los datos de algunaforma se convierten para la transmisión en masas, se reciban en el punto de destino, y convertidos fácilmente a su formato original, sin perder ninguna de la información transmitida.
El hombre posee mecanismos de captación de la información del medio, el conjunto de procesos de diferentes cualidades que actúan sobre la información de entrada y la transforman en estados sucesivos donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS