Ingenieria

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
El artículo hace referencia a la Flexibilidad laboral temas trabajado por Richard Sennett.




Según Sennet el Horario Flexible (Flexibilidad Laboral) es un elemento importante para comprenderlos Tres regímenes de la Flexibilidad.


1) La “reinvención discontinua de las instituciones” habla de una red de trabajo flexible, el sistema es fragmentario, lo que permite intervenir en unaparte sin destruir las demás. Esto se puede llevar a cabo a través del Delayering, por el que un número menor de directivos tiene el poder sobre un número mayor de subordinados, utilizando la llamada“Reingeniería” los trabajadores realizan tareas múltiples y como consecuencia  a esto, vamos a tener las reducciones de plantilla, ya que lo que se pretende es producir más con menos mano de obra.2) La “Especialización Flexible” Con la que se producen productos más variados cada vez más rápido. Lo que se crean son islotes de producción especializada, se recurre a las nuevas tecnologíastanto en producción como en comunicación para optimizar las velocidades operativas tanto dentro de las empresas como fuera de ellas (mayor rapidez y mejor comunicación), se crean grupos de trabajopequeños para la mejora en la toma de decisiones y la aprobación de éstas y la demanda del mercado es la que dirige y determina la estructura interna de las instituciones. Toda esta especialización flexible,contribuye al cambio brusco; se rompe con todo lo anterior.


3) La “Concentración sin centralización” ; A través de los sistemas informáticos, los directivos controlan a los trabajadores, quetienen poco espacio para esconderse. En ocasiones se produce una sobrecarga de dirección en los pequeños grupos de trabajo que añade nuevas formas de poder desigual y arbitrario a la organización. Ladirección fija objetivos de producción o beneficios que los distintos grupos de la organización pueden conseguir libremente; sin embargo, esta libertad es engañosa, porque la dirección estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS