ingenieria

Páginas: 24 (5973 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Este documento técnico ha sido elaborado teniendo en consideración los siguientes criterios:

A. Consideraciones:

1. Las condiciones y variaciones de clima, así como las vías de comunicación y otros factores, deben tomarse en cuenta y previstos de manera que no perjudique el avance de la obra.
2. Los materiales utilizados serán losindicados en el proyecto de marca y calidad y de primer uso, si fueran indicados estos deberán cumplir con las especificaciones, reglamentos y normas existentes en el Perú, debiendo ser nuevos y de marca reconocida.

B. Compatibilización y Complementos.

El objetivo de las especificaciones técnicas es dar las pautas generales a seguirse en cuanto a calidades, procedimientos y acabados durantela ejecución de la obra, como complemento de los planos, memoria descriptiva y metrados. Todos los materiales deberán cumplir con las normas correspondientes.
El contenido técnido vertido en el desarrollo de las especificaciones técnicas del sistema es compatible con los siguientes documentos:
• Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú.
• Manuales de Normas A.C.I.
• Manuales de normasASTM.



C. Medidas de Seguridad.

La firma Contratista encargada de la ejecución de la obra, adoptará todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes a su personal, a terceros o a la misma obra.
Asimismo, el personal en obra estará uniformado correctamente con los implementos de seguridad manifestada en el Reglamento de Seguridad e Higiene Minera y Política de Seguridad de laEmpresa.

01.00.0 OBRAS PROVISIONALES.

01.01.00 CAMPAMENTO PARA OFICINA DE OBRA.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.

El campamento esta dispuesto de todo lo necesario para llevar acabo una buena gestión en el desarrollo de la obra.
El campamento será de un modulo pre fabricado en cual será armado en campo y dispondrá de una losa provisional durante toda la ejecución de la obra.
Estaoficina tendrá un techo de calamina galvanizada debidamente hermética para evitar filtraciones en caso de lluvias.

TRASLADO DE CAMPAMENTO.

El constructor deberá trasladar a la obra por su propia cuenta todo lo necesario para la construcción de la oficina provisional.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO.

Esta partida es de campamento para oficina, será construida provisionalmente como se menciono conmateriales desmontables, lo cuales se ejecutaran una vez concluida las obras en general.

SISTEMA DE CONTROL.

El Inspector verificará que el campamento cumpla con las condiciones del caso para poder realizar una buena gestión en el proceso de ejecución de la obra.

UNIDAD DE MEDIDA.

Se pagará como Global (GLB) conforme a lo indicado en el presupuesto base de la presente Obra.


BASESDE PAGO.

Se valorizará hasta el 50% del monto total una vez que se haya cumplido con la instalación de dicho campamento, quedando el 50% para ser valorizado cuando se retire el campamento por tal se pagara el faltante una vez realizado los trabajos de desmontaje y movilización del campamento provisional.

01.02.0 MOVILIZACION Y DESMOVILIZACION.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS.

Todo elequipo de construcción de máquinas, herramientas, instrumentos, etc. Necesario para la buena ejecución de la obra; serán suministrados por el Contratista siendo de su entera responsabilidad su eficiencia, estabilidad, seguridad protección transporte y mantenimiento y seguros contra todo riesgo.
Todo el equipo de construcción deberá ser de óptima eficiencia y adecuado para la debida ejecución dela obra. El contratista retirará y reemplazará en el trabajo, todo el equipo, que de acuerdo con el control del Inspector, no sea suficiente en la ejecución de la obra.
El sistema de movilización y desmovilización debe ser tal que no cause daño a las vías, a propiedades adyacentes y a terceros, bajo responsabilidad y costo del contratista. Al término de la obra el contratista eliminará y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS