Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA AGRICULTURA

El paraíso era entonces ese lugar poblado de grandes y abundantes animales que proveían de alimento a pequeños grupos de cazadores-recolectores. Probablemente al principiocomieron carne animal como carroñeros, pero hace unos 30.000 años, tuvieron afinada la técnica y los instrumentos suficientes como para cazar por su propia cuenta a pequeños y grandes animales. Perosobrevino una corriente cálida (hace unos 13000 años) que puso fin una edad glaciar haciendo menguar las praderas del planeta entero y por otro lado, crecer los bosques y disminuir grandemente lacantidad de grandes animales

Origen del cebollìn

Norte de Europa, Asia (incluso en Siberia) y América del Norte. Es una verdura utilizada por muchas culturas como alimento, su cultivo se haextendido por toda la tierra. Se encuentra naturalizada en Europa, Asia y América.
Que es el cebollin s una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos dehasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea. Cebollín son los estambres de una planta del bulboperenne de la familia de las lilas. Tiene un suave y fresco sabor a cebolla y un color verde intenso.

Técnicas básicas para el cultivo del cebollin Este vegetal se siembra en forma directa y achorro corrido, el distanciamiento es de 20 y 25 cm entre surco. Después de la siembra hay que poner una capa liviana de abono orgánico y regar, las semillas germinan entre los 6 y los 8 días, el raleodebe hacerse a los 15 días después de la siembra, dejando una población de más o menos 60 a 80 plantas por metro lineal.

Tipos de suelo que se requiere

Plagas y Enfermedades

Esta especieresulta poco afectada por las pestes y predadores animales, a los que repele la alicina; pero la enfermedad más común es el trips (Trips tabaci) que se encuentra en la axila de la hoja y se alimenta de...
tracking img