Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISISDE UNA VIGADECONCRETOARMADO
SOMETIDA A FUERZACORTANTE

El concreto armado, antes de presentar alguna grieta, se comporta como un material homogéneo. Aunque esta etapa es muy corta, esconveniente analizarla con detalle ya que permite comprender el mismo de formación de grietas y el fenómeno de tracción diagonal.
[pic]
Se muestra una viga homogénea sometida a una carga uniformementedistribuida. El efecto del peso propio se desprecia para el análisis. Por encima del eje neutro, los puntos de la sección A-A están sometidos a esfuerzos de corte y compresión, v yo',,respectivamente. Por debajo de él, la compresión es reemplazada por tracción. Para cada punto es posible determinar la magnitud y dirección de sus esfuerzos principales, a través de las siguientes expresiones:ç









CONSIDERACIONES GENERALES – FLEXIÓN

Para el diseño o la investigación de los elementos solicitados a flexión (vigas y losas), la resistencia nominal de la sección transversal(Mn) se debe reducir aplicando el factor de resistencia φ a fin de obtener la resistencia de diseño (φMn) de la sección. La resistencia de diseño (φMn) debe ser mayor o igual que la resistenciarequerida (Mu). También se deben satisfacer los requisitos de comportamiento en servicio para limitar las flechas y distribución de la armadura para limitar la fisuración.

Los Ejemplos 7.1 a 7.7 ilustranla correcta aplicación de los diversos requisitos del código que gobiernan el diseño de los elementos solicitados a flexión. Antes de los ejemplos de diseño se describen procedimientos paso a paso parael diseño de secciones rectangulares que sólo tienen armadura de tracción, secciones rectangulares con múltiples capas de armadura, secciones rectangulares con armadura de compresión, y secciones conalas que sólo tienen armadura de tracción.

DISEÑO DE SECCIONES RECTANGULARES QUE SÓLO TIENEN ARMADURA DE TRACCIÓN.

En el diseño de secciones rectangulares que sólo tienen armadura de...
tracking img