Ingenieria

Páginas: 25 (6191 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO: INVESTIGACIÓN APLICADA
PROFESOR: ING. ESTRADA LAU
TEMA: TRABAJO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
ALUMNO:
1. LINARES TTITO, BALTAZAR RAYMUNDO
2. MOSQUERA MOLINA, ALAN
3. FRIASCONDORI, RICARDO

CICLO: ADELANTO

2012

INDICE
INTRODUCCIÓN
I. ANTECEDENTES
2.1. Teorías Anteriores
2.2. Datos resultantes
II. PROBLEMAS GENERAL Y ESPECIFICO
3.3. Problemática de la industria avícola
3.4. Objetivos de la investigación
3.5.1. Objetivos Generales
3.5.2. Objetivos específicosIII. JUSTIFICACIÓN
3.1 Limitaciones
IV. MARCO TEORICO
V. FORMULACION DE LA HIPOTESIS
5.1 Hipótesis
5.2 Variables
VI. METODOLOGIA
6.1 Diseño Metodológico
6.2 Diseño Muestral
6.3 Descripción de las técnicas estadísticas
VII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
VIII. PRESUPUESTO DE LA INVESTIGACION
IX. BIBLIOGRAFIAANEXOS
INFORME PRELIMINAR
INFORME FINAL

ESTUDIO DEL MANEJO DE LA PREVENCION Y RIESGOS DE LAS ENFERMEDADES EN LA INDUSTRIA AVICOLA

INTRODUCCIÓN

En nuestro país, el consumo de aves como el pollo, la gallina y los huevos son de gran demanda, es por esto que cada día el consumidor va exigiendo una mayor rigurosidad en la calidad del producto que está consumiendo, ya que hace unos añosatrás se produjo una pandemia de la influenza aviar, la que causo gran preocupación en el consumidor.
Gracias a la gran exageración de esta noticia, se comenzó a dar más importancia a la sanidad en el sistema productivo, así entendiendo las empresas avícolas que el mercado exigía garantías a su salud, es decir la calidad del producto.
Debido a esto queremos dar a conocer la gran importanciade una buena planificación de la sanidad en la industria avícola, la cual nos lleva a la definición bioseguridad.
Algunos se preguntaran que es bioseguridad, bueno en unas palabras es un conjunto de normas y reglamentos para actuar ante los riesgos asociados con la alimentación y la agricultura; es fundamental para conseguir la seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente.
La granparte de las empresas actualmente ya está poniendo en práctica un programa de bioseguridad, porque es el método más barato para prevenir enfermedades en las aves durante el proceso productivo; pero este no es el problema.
Al punto que queremos llegar es que no hay un buen asesoramiento en la gran mayoría de las pequeñas avícolas, en lo que se refiere a un buen programa de bioseguridad, y enconsecuencia se producen epidemias, pandemias e infecciones, que no solo afectan a las aves sino que a la población, ya que nosotros somos los que consumimos este producto que a corto o largo plazo puede causar grandes problemas en la población.

I. ANTECEDENTES
2.1. Teorías Anteriores
TEORIA 1:
CONCEPTOS DE BIOSEGURIDAD Y PRODUCTIVIDAD AVÍCOLA
La producción avícola es una delas actividades agropecuarias que ha tenido un significativo crecimiento en la actualidad, que se deben a dos factores esenciales:
1. El incremento en la demanda de carne blanca y huevo, por su aporte proteico en la alimentación humana a nivel mundial.
2. El avance tecnológico en infraestructura, equipamientos, genética, nutrición, sanidad y manejo, logrando una eficiente e intensivaproductividad.
Parte del crecimiento en la producción avícola, es un proceso en el cual debemos participar todos. Es importante implementar el sistema HACCP en producción y algunas ya están trabajando en esta línea.
La necesidad de trabajar en equipo, se torna cada vez más importante, pues es necesario unificar una metodología de trabajo, incluyendo las distintas herramientas de gestión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS