Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para la mejora del batido sub acuático delfín.


By Katie Arnold//National Team Coach Fellow. USA


Con frecuencia nos preguntan consejos por los batidos de delfín en cuanto a su formación e ideas para mejorar bajo el agua.


Hemos encontrado que las claves de una fuerte patada delfín, son:


La fuerza de las piernas


La elasticidad de los tobillos.Los movimientos cotos y potentes, terminando la acción de empuje por los dedos del pié.


A los efectos de arribar con éxito a la ejecución se recomienda utilizar:


Batidos con monoaletas


Batidos verticales.


Trabajar con monoaletas, no solo construye la fuerza en el núcleo apropiado y músculos de as piernas necesarios para el batido delfín, sino que tambiénmejorarán la flexibilidad de los tobillos. La calve con el uso de las monoaletas es comenzar poco a poco, y llegar a un volumen importante de trabajo cuando el nadador se vuelve fuerte.


Ejemplo de set con monoaletas:


8 x 25 saliendo cada 1.30 con tiempo. Este set debe repetirse de forma periódica cada semana, de modo que los nadadores puedan sentir y ver sus progresos.


Los atletas quenunca han usado monoaletas, deben utilizar distancias más cortas y construir su camino hacia arriba progresivamente.


Pueden utilizarse distancias de 30 a 35 metros. La atención deberá centrase en la simulación de la carrera.





Batidos verticales. Se deben utilizar para mejorar la velocidad de ejecución y balance/equilibrio. Esta ejecución requiere mantener movimientos muy rápidos ycortos, a los fines de poder mantener la cabeza por fuera del agua. También obliga al atleta a tener un golpe de piernas más equilibrado – al estar siempre debajo del agua -. Este trabajo también requiere de progresión en la dificultad, a los efectos que el nadador se vaya convirtiendo en más fuerte.


Ejemplo de vertical set.


. 30“ batidos vertical, con 30” de descanso.


. 20” batidosverticales con las manos cruzadas sobre el pecho, con 30” de descanso.


. 10” con los brazos por encima de la cabeza brazos estirados con 30” de descanso.


Este conjunto puede ser modificado mediante el juego de varias rondas, disminuir el tiempo de descanso, o aumentar el tiempo de ejecución de batidos basado en la fuerza del nadador.




Tiempo de 50 metros y la cuenta de ciclos.Por Lisa Wemhoff / / Consultora Nacional del Equipo de Alto Rendimiento USA.

Al comparar los 10 tiempos más rápidos de la Mujer en 50 libre que teníamos en nuestra biblioteca de videos a partir de 2010 y 2011, los tiempos iban desde 24,14 hasta 24,65. El ritmo promedio varió de 0,93 a 1,05 con el número de ciclos entre 19 y 23,5.

[pic]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Por Dan McCarthy / Nacional / Personal del Equipo de Alto Rendimiento USA.
La producción de la hormona del crecimiento y el sueño son vitales para la recuperación de un atleta. Los dos están unidos por la necesidad que tiene el cuerpo, por el sueño normal para producir y liberar la hormona delcrecimiento. El alcohol es una fuerza perturbadora en esta relación. Sin embargo, como una más de las fuerzas perjudiciales, el alcohol no sólo inhibe el objetivo, la HGH, sino que tiene también efectos igualmente perjudiciales para la producción de testosterona. Sería muy difícil para un atleta recuperarse adecuadamente del entrenamiento, y estar preparado para brindarse nuevamente a unentrenamiento a futuro, mientras haga uso indebido de alcohol de forma regular.

La hormona del crecimiento tiene muchos efectos positivos en el cuerpo. Algunos de los más importantes para los atletas son los siguientes:


1. Aumenta la densidad ósea y la resistencia ósea.
2. Aumenta la masa muscular.
3. Aumenta la recuperación de entrenamiento a través de la síntesis de proteínas.
4. Estimula el...
tracking img