Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEPIC
CATEDRATICO: TORAL AGUILAR JOSE LUIS
MATERIA: DESARROLLO SUSTENTABLE
TEMA: ESPECIES BIOTICAS
CARRERA: ING. CIVIL
INTEGRANTES:

CARACTERÍSTICAS
Habitualmente sesuele confundir con el guepardo, con el cual comparte un aspecto muy similar (pelaje amarillo con motas oscuras), pero del cual difiere enormemente tanto en características físicas como encomportamiento, siendo el guepardo llamativamente menos agresivo que el leopardo; además el leopardo no tiene los característicos lacrimales negros que encuadran el morro del guepardo.
El leopardo tiene unasilueta bastante maciza, con la cabeza redonda y la cola larga y fina. Sus patas son potentes, con 4 dedos en las posteriores y 5 en las anteriores, siendo todas sus garras retráctiles. Alcanzan de 91cm a 1,91 m. de longitud, más de 58 a 110 cm de la cola, y una altura en la cruz de 45 a 78 cm. Los machos adultos llegan a pesar entre 37 y 90 kg, y las hembras de 28 a 60 kg.
Su fórmula dental esla siguiente: 3/3, 1/1, 3/2, 1/1 = 30.
El leopardo es carnívoro. Su especialidad es la caza mediante acecho y ataque por sorpresa. Esto lo diferencia de otras especies de grandes felinos carnívorosque cazan basándose principalmente en la carrera, cómo puede hacer el león o cómo se ha especializado el guepardo. Esto hace que, en comparación, el leopardo no sea un buen corredor. Por su parte, elleopardo es muy ágil, excelente trepador y de un sigilo espectacular. Esto le permite acechar a sus presas sin ser descubierto y atacar por sorpresa. Puede acechar en el suelo, entre arbustos, perotambién es habitual que lo haga desde la altura, por ejemplo desde lo alto de un árbol. De hecho, lo alto de los árboles les sirve para acechar a sus presas, dormir y descansar y guardar alimento lejos decarroñeros.

IMPORTANCIA DE LA VIDA BIOTICA DEL LEOPARDO
Con respecto al hábitat, el Leopardo es una de las panteras más adaptable al medio ambiente. Excepto por los desiertos habita en todo...
tracking img