Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología de la investigación

Leonardo Castro Silvera
Laura Carolina Arévalo
Cristhian Camilo Suescun

Nubia Edilma Barrera

Facultad de ingeniería

Ingeniera Industrial

Metodología de la investigación
Universidad Militar Nueva Granada
Métodos de investigación en desechos industriales Bavaría

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………
1. JUSTIFICACION 3

2.DESCRIPCION DEL PROBLEMA 4

3. PREGUNTA PROBLEMA 5

4. OJETIVO GENERAL 5

4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

5. MARCO TEORICO 6

6. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 7

7. RESULTADOS 9

8. ANEXOS 10

9. BIBLIOGRAFIA 12

INTRODUCCIÓN

El medio ambiente se deteriora, mientras que la gloria del desarrollo de la industria y la economía brilla. En este mismo se proporciona unabase material de apoyo al desarrollo económico, que produce resultados satisfactorios a diario pero que al mismo tiempo va debilitando poco a poco las riquezas que el medio posee.
Por lo tanto, la humanidad debe comprender este y ayudar a desarrollar de forma coordinada procedimientos que conserven el medio y que a la vez contribuyan a la economía, permitiendo que ambos convivan armoniosamente.
Apesar de la manera adecuada de controlar el medio ambiente de algunas industrias, estas añaden un valor ambiental de la producción a su costo final. De igual manera la tasa y el procedimiento de la contaminación está incluido en el procedimiento que busca reducir los peligros de los desechos no identificados. Así pues, se puede tomar como factor principal de las acciones de la contaminación la manerade manejar los residuos por las empresas que los generan y solo un porcentaje de ganancias dedicados con fines netamente ambientales. La idea de un estudio acerca de los desechos industriales nace de la problemática actual con referente al medio ambiente. Por ende, se busca tomar un punto estratégico en un tema de bastante importancia para cualquier empresa y sobre todo para nuestro país por seruna fuente de recursos en materia primas, para redirigir las ganancias y las oportunidades invertidas en el medio ambiente y en buen uso de los recursos naturales, dando como resultado lo un plan de desarrollo para disminuir los “desechos industriales”

1. JUSTIFICACION

Los residuos y la contaminación industriales constituyen el conjunto de sustancias no deseadas que se generan en lasactividades correspondientes, incluidas las emisiones al aire o aguas de superficie y las sustancias descargadas en plantas de tratamiento, depositadas en rellenos sanitarios, o aplicadas en los suelos, tratadas, inyectadas en el subsuelo, controladas en sitios de almacenamiento, recicladas o quemadas para recuperación de energía.
La producción industrial aporta bienes, servicios y empleos a laeconomía, pero es también una fuente importante de contaminación y residuos, los cuales se pueden clasificar en seis categorías: sustancias químicas tóxicas, contaminantes atmosféricos de criterio, gases de efecto invernadero, desechos peligrosos, desechos no peligrosos y residuos radiactivos.
Las decisiones sobre cómo manejar los residuos tienen implicaciones ambientales. La incineración municipal dedesechos, la quema de residuos médicos, el uso de residuos peligrosos como combustible en hornos cementeros y la quema doméstica de basura figuraron entre las principales fuentes de dioxinas según los inventarios de Canadá y Estados Unidos. Las dioxinas, al igual que otras sustancias tóxicas persistentes y bioacumulables, pueden dispersarse grandes distancias por las corrientes de aire y otrasrutas ambientales y tienden a depositarse en las regiones más frías.
Los residuos entrañan costos para las plantas; éstas deben pagar por su manejo, el cumplimiento de las normas y la subutilización de las materias primas. Desde una perspectiva social los costos económicos incluyen el pago por el saneamiento de sitios contaminados, la reglamentación de las industrias generadoras de desechos y el...
tracking img