Ingenieria

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Para el primer semestre de 2012, las export de gas llegaron a 2.100 M dólares americanos.
Las actividades se dividen en.
upstream comprenden la exploración y explotación de yacimientos hidrocarburíferos.
downstream se refieren a la refinación, transporte y comercialización de petróleo, gas y productos derivados
Upstream: La Ley Nº3058, establece el reconocimiento del valor del Gas Natural ydemás hidrocarburos como recursos estratégicos…Los Titulares que hubieran suscrito Contratos de Riesgo Compartido para ejecutar las actividades de Exploración, Explotación y Comercialización de acuerdo a la ley Nº 1689, pasarán a adecuarse a la Ley 3058
Upstream: La exploración, explotación, corresponden al Estado, derecho que será ejercido por sí, mediante entidades autárquicas o a través deconcesiones y contratos por tiempo limitado a sociedades mixtas o a personas privadas, conforme a Ley. Este acápite lamentablemente no ha tenido el correlato correspondiente de inversiones extranjeras para invertir en exploración y explotación.
Upstream:La Ley Nº3058, establece el reconocimiento del valor del Gas Natural y demás hidrocarburos como recursos estratégicos, Asimismo, la Ley estableceque el territorio nacional estará conformado por Parcelas que delimitarán las áreas de los Contratos Petroleros, en Zonas declaradas Tradicionales y No Tradicionales.
Upstream: Para la exploración y explotación de yacimientos, se ha definido un cambio obligatorio de las concesiones .PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN SE TIENEN TRES MODALIDADES DE CONTRATOS DE SERVICIO, I) PRODUCCIÓN COMPARTIDA, II)OPERACIÓN, Y, III) ASOCIACIÓN.
Se entiende por EXPLORACIÓN el reconocimiento geológico de superficie, levantamientos aero-fotogravimétricos, topográficos, gravimétricos, magneto-métricos, sismológicos, geoquímicos, perforación de pozos, y cualquier otro trabajo tendiente a determinar la existencia de hidrocarburos en un área geográfica. EXPLOTACIÓN Se entiende por explotación la perforación depozos de desarrollo, tendido de líneas de recolección, construcción de plantas de almacenaje, plantas de procesamiento e instalaciones de separación de fluidos, y toda otra actividad en el suelo o en el subsuelo dedicada a la producción, recuperación mejorada, recolección, separación, procesamiento, compresión y almacenaje de hidrocarburos.
Explotación: En cuanto a los plazos de la actividad deexploración inicial se estipula que los mismos no pueden ser mayores a 7 años en Zonas Tradicionales y a 10 años en Zonas No Tradicionales. Para las áreas de exploración mayores a diez parcelas, el régimen de devolución mínima de parcelas es el siguiente:

Exploración : Si la empresa interesada realiza un descubrimiento comercial durante la exploración, puede retener hasta el 30% del área originalde exploración (denominada área remanente) por un plazo de hasta 7 años adicionales tanto para las zonas tradicionales como las no tradicionales desde la finalización de la tercera fase, para continuar dichas tareas.

Empresas participantes (hasta el 31.12.2009)

EL PLAN DE DESARROLLO TIENE:
a) Estudio de reservas a ser producidas
b) La cant y ub de pozos a ser perforados de acuerdo alespaciamiento calculado.
c) Mapa estructural del campo para todos los reservorios
d) Mapa Isopaco de todos los reservorios ;Explotación
e) Diseño de las facilidades de producción, almacenamiento y transporte.
f) Ubicación de los puntos de fiscalización de puntos de medición.
g) Cronograma de las actividades e inversiones y comercialización.
h) Fecha estimada de inicio de la producción regular ysostenida del Campo.
i) Certificación de reservas de hidrocarburos por una Certificadora Internacional.
j) Estudios económicos y Cash flow.
La producción de hidrocarburos regular y sostenida de un Campo se da cuando existan:
Los equipos necesarios para la recolección, separación y adecuación de hidrocarburos
Producción regular y sostenida de un Campo

Los productos que actualmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS