Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Sustentable

En esta visita a esta maquiladora fue muy interesante porque me di cuenta que hay maquilas que se interesan por la contaminación ambiental y eso me dio gusto, a pesar deque son empresas extranjeras y que el gobierno o el estado no les pide ni mucho menos les exige alguna norma para la protección del medio ambiente, ellos lo cuidan y tiene la iniciativa de ello.
En elrecorrido en la maquila me fueron explicando cada una de las actividades que se desarrollaban ahí, y cuál era su función, después de ese breve introducción que me dieron sobre el producto que fabricala maquiladora también me explicaron que la sustancia que usaban para soldar el arnés eran contaminante y ellos tomaban la precaución de después de cada turno que solo se ofrecían 2 ellos todo eseresiduo conocido como rebaba de la soldadura se iba y se tiraba en un contenedor especial que esta por samalayuca, que es un tiradero especial para basura toxica. Esto se realizaba cada semana.
Una delas metas que tenía el círculo de calidad era disminuir esa rebaba. Y lo estaban consiguiendo. Otras de las cosas que observe es que ellos tienen traga luz y trabajan con la luz del día y cuando yaestá obscureciendo prenden las lámparas que son ahorradoras. En la maquiladoras hay una área donde está cerrada al otro personal ahí se fabrica los tubos de gas para el refrigerador, ahí se coloca elgas freón el cual está muy cuidado su tratamiento de inyección. Para no contaminar el medio ambiente que respiraría todo el personal y después nosotros.
Me platico el Ing. Barraza que hace muchos añoscuando la empresa electrocomponentes estaba en su auge, que a ellos solo les interesaba sacar el trabajo y los pedidos que les hacían pero no se daban cuenta del daño ambiental y al personal se leestaba haciendo. Ellos se dieron cuenta de ese problema porque los empleados se empezaron a enfermar repentinamente y era por el mal manejo de inyección del gas freón, desde ahí el departamento de...
tracking img