Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la física en la ingeniería

La física desempeña un papel   decisivo en la cultura moderna y forma parte de la historia del   hombre. Su desarrollo ha         contribuido al progresode         muchas actividades         humanas. La física está presente en todos los aspectos de la vida, y de nuestro día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, a veces no leprestamos tanta atención a la física pero siempre está presente en lo que menos te imaginas.
La física cumple un papel fundamental en la ingeniería, ya que es la piedra angular para su correcto uso, lamayoría de aplicaciones directas de la ingeniería son plasmadas por las propiedades fundamentales de ella tales como: espacio, la materia, el tiempo y la energía entre otras.
La ingeniería actualmente hallegado a un desarrollo avanzado por basarse en las leyes y conceptos dados por la física, porque en sí la ingeniería es la correcta aplicación de las ciencias exactas (física, matemáticas) para laresolución de problemas establecidos.
Si no existiese la física no sólo se dificultaría al máximo un proceso en la ingeniería, sino que ésta no tendría un funcionamiento idóneo, es más sería inútil.Cuando sea necesario recurrir a un conocimiento de precisión para configurar algún elemento primordial en la ingeniería, y para que estos se puedan desarrollar para usos de la humanidad correctamentees necesario recurrir a la física, porque para realizar un problema en un cualquier área, bien sea electricidad
mecánica, dinámica, estática, o hidráulica sin la implementación de las leyes físicasconocidas no se podría consolidar un proceso.

Por ejemplo, los aparatos electrónicos son gracias en parte a la física, ya que por ella se iniciaron investigaciones y desarrollos asociados alfuncionamiento de máquinas que hagan posible los quehaceres diarios con mayor facilidad.
También en la ejecución de un proceso productivo es primordial el conocimiento de magnitudes, tiempos, volúmenes...
tracking img