Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTEO DE OPERACIONES

LIZETH ACUÑA
LUZ MILA LEON
VIANEY MONTIEL
JHON RAMIREZ
BLANCA VIVAS

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP
SEDE CHAPINERO
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE PYMES
FAC04
BOGOTA
2012
COSTEO DE OPERACIONES

LIZETH ACUÑA
LUZ MILA LEON
VIANEY MONTIEL
JHON RAMIREZ
BLANCA VIVAS

PROYECTO COSTEO DE OPERACIONES DE UN SACO TEJIDO- ESTANDAR- CUELLO V- COLORAZUL- TALLA M- MASCULINO

ASESOR
STEPHEN PINILLA DIAZ
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP
SEDE CHAPINERO
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE PYMES
FAC04
BOGOTA
2012
AGRADECIMIENTOS

Especiales agradecimientos a Dios fuente de inspiración, a nuestros familiares y amigos por ser el apoyo tangible y moral, convirtiéndose en la motivación que hace que cadadía y cada esfuerzo por realizar valga la pena en este camino de aprendizaje emprendido.
Agradecemos también al profesor Stephen Pinillaquien es parte primordial en nuestro proceso de aprendizaje; dando no solo información acerca de la materia sino con empeño, dedicación y vocación en su labor, nos encamina a ser personas y profesionales integrales, y proyectadas a mejorar nuestras vidas.

NOTADE ACEPTACION

------------------------------------------------
------------------------------------------------
------------------------------------------------

----------------------------------------------
FIRMA ASESOR

-----------------------------------------------
FIRMA ASESOR

-----------------------------------------------
FIRMA ASESOR

Bogotá D.C., 25 de febrero de 2012INTRODUCCION

El costo de operación es un sistema o procedimiento en el cual se otorga los gastos generados de manera directa o indirecta para crear un producto o servicio.

En el presente proyecto aplicaremos el costeo de operaciones a un saco de lana tejido, cuello v, estándar, de color azul rey, talla m, masculino, donde aplicaremos los conocimientos adquiridos a través de estetrimestre sobre el sistemas de costeo, su clasificación y diferentes elementos que hacen parte del costo para la creación el producto. Para esto, estaremos visitando la empresa JUAN CARLOS TORRES JIMENEZ que produce el producto con la marca o nombre SNIP SUETERES, será él quien nos proporcionara información acerca de los valores de la compra de la materia prima, gastos generales, tiempos de larealización del producto que se emplearon para el desarrollo del trabajo.

Dentro de la aplicación de los conocimientos ha sido un reto y una prueba encontrar que la empresa visitada no ha tenido una estructura, ni organización en su información legal y financiera, lo cual ha permitido que retomemos nuestros conocimientos sobre la legalización y planeación para darle un esquema que les permita comenzar amejorar su empresa.

OBJETIVOS GENERALES

* Destacar la importancia del sistema de costos en la empresa para un mejor desarrollo económico, implementando y evaluando la toma de decisiones gerenciales ya habiendo elaborado los reportes de costos.

* Diseñar e implementar un sistema de costos por órdenes de producción

* Diseñar una metodología que haga posible la recolección deinformación veraz yoportuna que permita el control de los costos por órdenes de producción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Medir en cada producción los costos de los recursos utilizados al desarrollo del producto, mostrando los alcances adquiridos y observando a si el costo de elaboración.

* Mejorar la medida de desempeño en la producción donde se permita eliminar cada desperdicio que porobvias razones ya no es reutilizable, verificando en el proceso de inventario cual es la materia prima que tengo y cuanto en cuestión de costos fue el material desperdiciado o sobrante al momento de la actividad operativa

* Proporcionar herramientas que determinen las utilidades y tener un control para la reducción de costos, esto ayudara a la toma de decisiones estratégicas y nos...
tracking img