Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso general de Microbiología
Segundo Parcial

Edward Clase :3

Unidad V: Evolución Microbiana, Sistemática y Taxonomía
Evolución de la tierra y primeras formas de vida:
La tierra antes de la vida hace 4.5 millones de años era un ambiente hostil con altas temperaturas. Su atmosfera primitiva carecía de cantidades significativas de O2 y el agua se encontraba en forma gaseosa mezclada condistintos gases.  Cuando la tierra se enfrió, el agua paso a ser liquida y es cuando se creé que ocurrieron las primeras reacciones bioquímicas.

Sopa primitiva: La atmosfera primitiva carente de oxigeno presentaba en su ambiente hostil una serie de gases tales como:     H2O CO2 Metano (CH4) Amoniaco (NH3)

Los científicos Stanley Miller y Harold Urey lograron imitar esas condiciones dela atmosfera primitiva en una especie de “sopa primitiva”, aplicando fuertes descargas eléctricas en un medio controlado con temperaturas adecuadas. Resultados del experimento: Los resultados del experimento revelaron la obtención de moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas Moléculas obtenidas: Ácidos grasos, Aminoácidos, Piruvatos, Azucares, Purinas, entre otras.

Era de la vidacon RNA:
En el mundo con RNA, las moléculas de RNA habrían funcionado con el fin exclusivo de replicarse a sí mismas. Estas formas de vida con RNA podrían haber evolucionado cuando el RNA autoreplicativo quedara encerrado en vesículas de lipoproteínas, que luego evolucionaron hasta las células actuales.

Formación de la vida primitiva durante la era del RNA
Ácidos grasos que formaron burbujas.Primer paso Formación de Microesferas Células que tenían membranas que separaban los dos ambientes. Son consideradas como la base de la vida.

Le permitía multiplicarse. Segundo paso Integración del RNA El RNA fue la primera forma de almacenamiento de información genética. El DNA era más estable y guardaba la información genética más tiempo. Tercer paso Integración del DNA Le permitía usar elRNA como intermediario para la producción de proteínas Bacterias que eran heterótrofas se volvieron autótrofas (fototróficos), es decir; usaban la luz solar. Sus desechos produjeron la primera atmosfera al liberar O2 en la tierra.

Cuarto paso

De Heterótrofos a Autótrofos

Quinto paso

Desarrollos de los eucariontes

El desarrollo de los eucariontes tomo 1/6 del tiempo para el proceso dediversificación en comparación con la vida bacteriana.

Cronómetros evolutivos:
Los bacteriólogos utilizan el RNA ribosomal (RNAr) como cronometro biológico. La distancia evolutiva entre dos microorganismos puede determinarse por las diferencias en la secuencia de aminoácidos.  A través de las secuencias de nucleótidos se puede estudiar la relación evolutiva. o La similitud de dos secuenciasindica alguna relación filogénica.

Secuencia del RNA ribosómico y evolución celular:
Genealogía molecular: Se dedica a investigar las secuencias del RNAr de diferentes microorganismos para ver las distintas relaciones evolutivas. Generalmente las subunidades del RNA de los ribosomas bacterianos tienen tamaños de 5S, 16S y 23S. Las subunidades grandes como la de 16S (1500 bases) y 23S (2500bases) son las más utilizadas para determinar las relaciones evolutivas entre los microorganismos.

Esto se debe a que contienen varias regiones de secuencias altamente conservadas que resultan útiles para obtener alineamientos de secuencias más apropiados.  Las secuencias se pueden reproducir y hacer un “Smir” (similar al test de paternidad), donde se comparan dos secuencias de bases denucleótidos con el objetivo de establecer relaciones y generar un árbol filogenético.

Los arboles filogenéticos basados en el RNAr incluyen los grupos procarióticos y eucarióticos. En eucariontes se utiliza la subunidad 18S para el mismo propósito que las subunidades bacterianas. Esta técnica es la que comprueba que la teoría de la endosimbiósis es correcta. Teoría endosimbiótica: describe que...
tracking img