Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: fuel inyección
Tema: Diferencia de una turbina y la inyección electrónica.

Introducción
El diseño de una turbina es muy complicado así como sus aplicaciones, el motor de turbina esincreíblemente sencillo en su operación. Se puede explicar la propulsión de una turbina aplicando la tercera ley de newton que es: Acción- Reacción. Como por ejemplo en los aviones, los gases deescape que generan sus turbinas son lo que impulsan a era aeronave con la misma intensidad que la de los gases que escapan así atrás
Desarrollo
Una turbina tiene 4 componentes importantes, el compresor,la cámara de combustión, las turbinas y la tobera de escape.
* El compresor: es la parte encargada de comprimir el aire de entrada al motor y enviarlo a la cámara de combustión a altas presiones.* La cámara de combustión: es el área donde el aire comprimido que viene del compresor es mezclado con el combustible, el cual es inyectado por una serie de boquillas que la atomizan, y quemanpor medio de bujías especiales para de nuevo expandirlos y generan gases calientes y de alta velocidad.
* La turbina: esta etapa tiene varias funciones. La más importante, es el de extraer energíasde los gases para mover eficientemente el compresor, así como de mover todos los accesorios satélites de la turbina, como son los generadores eléctricos, bombas hidráulicas, bombas de combustible,etc.
* Las toberas de escape: encargado de dirigir los gases de alta velocidad resultado de la combustión hacia afuera, acelerándolos aún más por su forma y diseño.
El funcionamiento de la turbinaes idéntico a la de un motor de combustión interna, las cuales son admisión, compresión, combustión y escape.
* Admisión: simplemente es el aire exterior que llega a la entrada del motor.
*Compresión: el aire llega a la cámara de compresión donde su volumen es disminuido, su presión muchas veces aumenta por la parte de la turbina llamada compresor, que simplemente es una especie de...
tracking img