Ingenieria

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
hombres a quienes dios entrega las naciones
El Señor entregará las naciones a hombres de fe que lo adoren de corazón y en quienes pueda confiar.
Salmo 2:8 nos anima a pedir: Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Dios entregará las naciones a quienes demuestren ser merecedores y lo provoquen. Cuando el ciego Bartimeo clamaba pormisericordia aunque todos lo callaban, logró llamar la atención de Jesús. Él pasó frente a muchos enfermos que necesitaban un milagro más pequeño pero sólo uno captó su atención. Nuestro Señor está en tu casa y grupo de fe pero debes hacer que te vea. Otras personas que lograron llamar Su atención fueron Saqueo subido en un árbol y Natanael en quien no había engaño.
* decídete a actuar.

Hebreos 11:33dice: que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones.
A Jesús le entregaron las naciones pero nos toca a nosotros conquistarlas y lo haremos por fe. Dios usa hombres y mujeres que le creen.
La palabra en este pasaje habla de las proezas de la gente de Dios. Ellos apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, sehicieron fuertes en batallas y pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Para que Dios te use debes demostrarle ser un hombre de acciones, no sólo de palabras. No podemos poner a trabajar a Dios y cobrar el salario nosotros. Dios usará a hombres y mujeres que hagan las cosas porque le han creído.
Con todo mi corazón le digo al Señor: “Si tuvieras que reescribir la Biblia, quiero que mi conducta mehaga merecedor de que uno de los libros lleve mi nombre, así como hay uno de Isaías, Jeremías y Hageo”. Debemos ambicionar cosas así, llevar una vida ejemplar, digna de ser parte del libro de Dios. El segundo deseo más grande de mi corazón es ser un hombre de fe y acción, digno de aparecer en Hebreos 11.
Somos capaces de conquistar naciones pero debemos ambicionarlo y asumir el reto. No tengasmiedo porque perderás la oportunidad. Mi tercer deseo es pasar a la historia como un reformador de Su iglesia. Tú también puedes lograr grandes cosas en el Señor si eres un odre nuevo que primero fue capaz de reformar su propia vida.
Dios usará a personas convencidas de su capacidad y decididas a enfrentar un arduo trabajo. Eso sucedía en tiempos bíblicos, mira a Gedeón queriendo derrotar a milescon su ejército de 300 hombres. También mira a Josué obediente ante el mandato de dar una vuelta diaria alrededor de Jericó y siete vueltas el último día. Estas historias nos conmueven y damos gloria a Dios por ellas, además, debemos aprender de ellas y convertirnos en hombres decididos a luchar y obedecer.
Dios siempre te empujará mucho. Si Él fuera el gerente de la empresa donde trabajas, tenpor seguro que te exigiría resultados impresionantes porque sabe que eres capaz de lograrlos. Créele porque Él es poderoso y Sus obras son maravillosas.
* Convencer a Dios.

Ezequiel 22:30 habla de la búsqueda de Dios: Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Dios usará a personasque crean en su influencia ante Él. Hablo de aquellos hombres y mujeres con tal confianza y amistad que podrían decirle que no corte la higuera sino que les dé tiempo para abonarla y cuidarla hasta que de fruto. Abraham fue capaz de negociar y convencer a Dios de no destruir Sodoma hasta ver cuántos justos encontraba. Si lees detenidamente el capítulo 15 de Lucas, encontrarás tres cosas quepueden perderse rápidamente y que deben encontrarse:
1. Una oveja: a quien el pastor sale a buscar y es capaz de quebrarle una pata, echarla al hombro y llevársela aunque a ella le duela. Lo he notado cuando tengo que exhortar, corregir o disciplinar a alguien. La oveja acepta la corrección por más que le haya dolido permanece allí para dar frutos.
2. Un hijo: el padre no sale a buscarlo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS