ingenieria

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Conclusiones

En la actualidad una planta de energía atómica nueva es raramente la opción más barata.

Con el sector de la energía habiendo experimentando ladesregulación y la privatización, las tecnologías altamente costosas tales como energía atómica no son las más atractivas del mercado. En el presente y el ambiente de negocio futuro previsto, los riesgos seránmayores para los inversionistas que emprenden proyectos nucleares, mientras que las tecnologías con un costo de capital más bajo tendrán una ventaja.

En un mercado desregularizado libre,la competitividad económica es un factor dominante, si no el único, para poder seleccionar una opción. Las unidades nucleares existentes, donde operan y se manejan bien, tienen generalmente una ventajaeconómica clara debido a su costo marginal bajo. Los Nuevos proyectos de reactores, por otra parte, se encontrarán en una situación difícil para ser competitivos. Deben alcanzar costos de capitalperceptiblemente más bajos por unidad de capacidad instalada, y costos totales de la generación más bajos que las alternativas, para ser desplegados con éxito. Esto puede ser difícil de lograr mientrasque las tecnologías nucleares sean intrínsecamente costosas, y los precios de los combustibles fósiles sean bajos y se proyecten en aumentos moderados. En este tema hay que tener especial cuidado, yaque la volatilidad de los precios es muy alta y los aumentos en los precios son muy difíciles de proyectar para el largo plazo, lo que no es importante al analizar una central nuclear en el largoplazo.

Sin embargo, la energía atómica puede recuperar el margen competitivo que gozó en los mediados de los años setenta. Hay conceptos innovadores de los reactores, que pueden resolver el eventualobjetivo específico de los costos de capital muy bajos.

Por otra parte, en algunos países las fuentes diversas del combustible fósil son escasas y/o costosas, y en estas áreas la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS