Ingenieria

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
INFORME

La homofobia es un problema de la sociedad moderna que existe a nivel mundial, es un problema de discriminación hacia el grupo social denominado como “homosexuales” el cual está presenteen la ciudad de Culiacán.
En estos últimos años se han dado muchos casos de preferencias sexuales, es por eso que surgen de discriminación las personas con diferente preferencia sexual.
Lo quemas nos preocupa es que esas personas que son discriminadas se van sintiendo como que son menos que los demás y su auto estima comienza a ser baja.
Pero si hablamos de historia sobre lahomosexualidad, es una práctica conocida desde la antigüedad, griegos y romanos suelen ser tomados como referentes del amor homosexual, aunque no mantenían este tipo de relaciones únicamente. El judaísmo y elcristianismo condenan explícitamente las prácticas homosexuales.Actualmente esta percepción ha sufrido modificaciones y muchos países occidentales han legalizado o al menos discriminizado lahomosexualidad.
Las personas que tienen diferente preferencia sexual les resulta un poco difícil ya que ala sociedad les resulta como un aspecto negativo, pero esas personas no deben juzgar sin saber por losmomentos que ha pasado durante su vida, por que la preferencia sexual puede surgir desde toda su existencia y también tiene que ver mucho desde como se desenvolvió desde pequeño (a) y también delosorganismos corporales que tiene.
En ocasiones se observa que en la televisión comercial cada día es más común la práctica de hacer burla de los homosexuales, de caricaturizarlo y ridiculizarlos. Esosmedios electrónicos programas que, lejos de respetar, aceptar e informar sobre lo que vive y necesita la comunidad homosexual, la banaliza, y pretende ignorar su problemática.
La homofobia es el temor,odio, prejuicio, aversión hacia las personas con orientación o identidad no heterosexual que conduce a actitudes de rechazo, intolerancia y discriminación.

También la podemos considerar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS