Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido:
Introducción.
Análisis del video de la construcción del estadio “Nido de Pájaros”
Conclusión.
Bibliografía.

Introducción:
Se resumirá lo visto en un video de tipo documental acerca de la construcción de un estadio en La Republica Popular China.
Análisis del Video.
El video proyectado describe en general la preparación y construcción de un estadio en China, para lasolimpiadas de hace 2 años, con una estructura parecida a la de un nido de pájaros, del cual proviene el nombre del proyecto.
Es un sistema de nudos complejos de los que parten vigas curvas y de formascaprichosas, y, lógicamente como es un estadio, con grandes voladizos sobre tribunas, dado lo caprichoso del estilo del proyecto, se tomó bastante tiempo para construirlo, aproximadamente 2 años.
En estecaso se utilizaron vigas y trabes de acero, se soldaban a la perfección, ya que no había margen para errores, en este tipo de estructuras de acero, se cuida más que en otros tipos de estructura, laprecisión de colocación y fijación de piezas.
Los soldadores expertos fueron una de las más fundamentales piezas en este gran proyecto, ya que eran de la mejor calidad, con gran habilidad para unirpiezas metálicas, sin dejar burbujas ni grietas en su soldadura, vimos varias tomas de varios soldadores y apreciamos que también hay que ser un poco contorsionistas para realizar ese tipo de tarea,algunas ocasiones el soldador tiene que estar boca arriba soldando, y, en lo personal, por experiencia, puedo afirmar que es de lo más difícil soldar hacia arriba. A parte que sus jornadas son muy extensasy de trabajo contnuo.
Ya armada la estructura perimetral, se construyeron los grandes voladizos para las tribunas, haciendo más tediosa la espera del resultado final, cuando finalmente se terminó laestructura se prepararon para retirar los soportes iniciales y provisionales. Tenían calculada una tolerancia de flexión de 30 cm, y al quitarlos todos observaban ansiosos para medir el resultado,...
tracking img