Ingenieria

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
INGENIERÍA CIVIL Y SU APORTE AL DESARROLLO

La Ingeniería Civil es una profesión con gran importancia en el desarrollo y progreso de las culturas. Tiene por objetivo la planeación, proyección,construcción y operación de obras civiles como carreteras, edificios, hospitales, puentes, así como obras hidráulicas que satisfagan las necesidades de la población y mejoren sus condiciones de vidaconsiderando un manejo racional de los recursos, sin dejar de lado el impacto que pueda causar al medio ambiente.
La ingeniería civil tiene mucha historia, desde la edad primitiva en la cual el hombreempezó a razonar para tratar de mejorar sus condiciones de vida; estos empezaron a fabricar armas rusticas para la cacería, también albergarse en cuevas debido a las inclemencias del clima. Luegocomenzaron las primeras civilizaciones como la egipcia, estas hicieron grandes construcciones como pirámides y monumentos que implicaron tener un gran conocimiento, un grado de dificultad para poderconstruirlos y gran esfuerzo humano, aunque en ese momento no contaban con la tecnología que tenemos hoy en día.
En la actualidad la ingeniería ha ido evolucionando rápidamente en algunos países gracias aldesarrollo de nuevas tecnologías. Y a cada momento todas las áreas de ingeniería están trabajando para poder cumplir con su objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad. Además de las taresde construcción, la Ingeniería civil se dedica al control y mantenimiento de lo construido. De esta forma, puede prevenir que ocurran accidentes con la estructura o que se susciten problemasambientales o de otro tipo derivados de las obras de ingeniería.
Son innumerables los aportes que desde la ingeniería se han hecho al desarrollo de la humanidad, y por ende, a la lucha por la erradicaciónde la pobreza, a mejorar la calidad de vida de muchos o, si lo trasladamos a la realidad de este siglo, a la cooperación al desarrollo.
Algo tan cotidiano para nosotros como las carreteras, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS