Ingenieria

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
 INTRODUCCION

El árbol de problemas es una ayuda importante para entender la problemática a resolver. En él se expresan, en encadenamiento tipo causa/efecto, las condiciones negativas percibidaspor los involucrados en relación con el problema en cuestión.
Confirmado el mencionado encadenamiento causa/efecto, se ordenan los problemas principales permitiendo al formulador o equipo identificarel conjunto de problemas sobre el cual se concentrarán los objetivos del proyecto. Esta clarificación de la cadena de problemas permite mejorar el diseño, efectuar un monitoreo de los "supuestos" delproyecto durante su ejecución y, una vez terminado el proyecto, facilita la tarea del evaluador, quien debe determinar si los problemas han sido resueltos (o no) como resultado del proyecto. 

ARBOLDE DECISIONES

Concepto:

Es un método de comportamiento que utiliza diagramas para trazar las diversas alternativas y beneficios de decisiones de inversión, junto con sus probabilidades deocurrencia. Su nombre se deriva del su parecido con las ramas de un árbol.
Los arboles de decisión se basan en estimados de la probabilidades asociadas con los resultados de los cursos de acción quese pueden tomar. Los beneficios de cada curso de acción se ponderan según la probabilidad asociada; se suman los beneficios ponderados, y luego se determina el valor esperado de cada curso de acción.La alternativa que proporcione el valor esperado más alto es la elegida.

Terminología:
Nodo decisión: indica que una decisión necesita tomarse en ese punto del proceso. Está representado por uncuadrado.

Nodo de probabilidad: indica que en ese punto del proceso ocurre un evento aleatorio. Esta representado por un círculo.

Rama: nos muestra los distintos caminos que se pueden emprendercuando tomamos una decisión o bien ocurre un evento aleatorio. Esta representado con una flecha.

Pasos para el análisis del árbol de decisiones:

Definir el problema.
Dibujar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS