Ingenieria

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
EL AMOR
Muchas personas, crean su propio concepto del amor, tergiversando el verdadero significado, el amor es un atributo de Dios, 1ra Juan 4.8 “el que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es Amor”

En 1era. Corintios 13.1-8 podemos encontrar el verdadero significado del amor
Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos.
De nada me sirve que miconfianza en Dios me haga mover montañas.
Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vidarecordando lo malo que otros le han hecho.
No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo… Sólo el amor vive para siempre.

Las tres clases de amor en la Biblia

El poder del amor
Los dos momentos clave de la vida de Jesús en la tierra: el pesebre y la cruz: El Creador del universoestaba acostado en el pesebre, un pequeño niño, indefenso. De igual modo sin defensa, se encontraría clavado en la cruz 33 años más tarde.
Pero un Dios que se hizo voluntariamente un hombre humilde e indefenso, y más tarde se dejó crucificar por la humanidad, muestra otro poder, el del amor. Sus hechos confunden la razón humana.

Muchas veces, cuando se habla de amor, luego corre por nuestra menteel amor hacia una persona del sexo opuesto, pero queremos aclarar que hay 3 palabras escritas en el griego original , en la biblia, que se traducen igual, con el vocablo español amor, pero expresan sentimientos distintos
1. (griego) Ágape: Es el amor de Dios
2. (griego) Eros: el amor de pareja y sexual
3. (griego) Fileo: amor de amigos, de familiares
AGAPE: EL AMOR DE DIOS
El amorde pareja es distinto que el amor de Dios. Son dos cosas totalmente distintas, ya que el amor de pareja esta relacionado con la sexualidad, y el amor de Dios es parte de su esencia. No es un sentimiento, es mas bien un aspecto de la naturaleza divina de Dios. Dios ama al ser humano, con un amor muy puro, libre de toda actividad sexual, no porque el sexo sea algo malo, sino que Dios no tiene sexo,porque es espíritu.

El amor de Dios por excelencia. Es el amor que se auto-motiva, es  sacrificial,  depende de sí mismo y no del objeto amado. Indica una benevolencia inconquistable, una buena voluntad invencible,  que no se rompe  aunque  el otro no se lo merezca o nos haya ofendido. Es disponerse a beneficiar y servir al otro. Se ofrece a pesar de los defectos o conducta indeseable del otro.Se brinda solo sin necesitar alguna motivación exterior, es el amor que se ofrece a quien no lo merece o que no posee nada de atractivo.

El amor verdadero, (Amor Ágape) es más que un sentimiento hermoso -es un compromiso-. Un compromiso es una decisión respaldada por las acciones. Podemos encontrar en diversos pasajes de la biblia el amor que Dios ha tenido hacia nosotros los seres humanos,podemos notar el compromiso que El hizo por nosotros y también podemos notar todas las acciones que nos llevan a ver que ese amor en infalible…
1era. Juan 4.9-10
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á
su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado á Dios, sino que
él nos amó Á nosotros, y haenviado á su Hijo en propiciación por nuestros
pecados.
También podemos mencionar Juan 3.16 que es el versículo quizás más conocido

EROS: EL AMOR DE PAREJA Y SEXUAL
No es fácil distinguir entre el capricho y el amor verdadero. La mayoría de los jóvenes de la actualidad ha crecido creyendo en el “Mito del Amor Romántico”.
Las películas de Hollywood nos presentan historias románticas en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS