Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL NORTE DE VERACRUZ

TEMA:
ESTADISTICA 1

CATEDRAICO:
HIPOLITO BLANCO DANTES

ALUMNA:
OLIVIA FABIOLA FLORES GARCIA

GRUPO:
3 CUATRIMESTRE

FECHA DE ENTREGA:
14 -07 -2010

Estimulación de parámetros
Estimulación:
El proceso de estimulación en inferencia estadística puede ser descirto como el proceso estimular de un parámetro apartir delestadístico correspondiente tal como usar una media muestral (estadístico) para estimar una media poblacional(parámetro).
La estimulación de parámetros podría ser :
* Puntual o por punto
* Por intervalo

Muestreo Aleatorio Simple
Es el procedimiento probabilístico de selección de muestras más sencillo y conocido, no obstante, en la práctica es difícil de realizar debido a que requiere deun marco muestral y en muchos casos no es posible obtenerlo. Puede ser útil cuando las poblaciones son pequeñas y por lo tanto, se cuenta con listados. Cuando las poblaciones son grandes, se prefiere el muestreo en etapas. Se utiliza ampliamente en los estudios experimentales, además, de ser un procedimiento básico como componente de métodos más complejos (muestreo estratificado y en etapas).
Secaracteriza por que otorga la misma probabilidad de ser elegidos a todos los elementos de la población. Para él calculo muestral, se requiere de: El tamaño poblacional, si ésta es finita, del error admisible y de la estimación de la varianza.
Si se pretende seleccionar de un grupo de 50 personas, 5 de ellas, lo primero que se piensa es seleccionarlos al azar, con el fin de que no haya sesgo en lainformación, una manera de hacerlo es usando una simple calculadora con la función RND o usando el hoy conosidisimo Excel, en nuestro curso, utilizaremos el programa EPIDAT 3.1.

Muestreo aleatorio
La población o "población objetivo" es ese grupo entero de elementos de los que queremos recoger datos. Los acercamientos en definirlo se discuten en una página separada: Delimitar la población deestudio.
En un estudio empírico, este grupo puede consistir de gente, animales u otros objetos. En un estudio de caso contiene apenas un objeto o acontecimiento, pero en una investigación teóricamente orientada puede ser infinita, es decir usted desea saber algo que es verdad para cada objeto o acontecimiento del tipo dado en el universo.
En algunos proyectos cada espécimen o acontecimiento dela población será medido o registrado realmente. Tal un estudio total da una descripción excelente de la población, pero es posible solamente si la población no es demasiado grande y si todos los objetos están disponibles para el estudio.
El estudio total es un método relativamente costoso, porque el trabajo empírico toma tiempo e implica a menudo aparato, recorridos y otros costes. Los objetivosde un proyecto de investigación no requieren siempre una cuenta absolutamente exacta de la población entera. Una aproximación confiable sería suficiente a menudo. Por lo tanto es común que usted mide o registra solamente tan muchas unidades de la población a que usted puede permitirse y que sean necesarias para alcanzar las metas del proyecto. A este fin, varias estrategias están disponibles.Algunos se listan abajo.
* A veces un solo caso puede representar todos los especímenes o acontecimientos en la población, si todos son idénticos. Los procesos físicos y químicos se asumen generalmente para funcionar semejantemente por todas partes en el universo, así que usted puede estudiar el proceso simplemente en su laboratorio y afirmar que los resultados son válidos también en la luna, sieso se necesitaría.
* Estudiar un caso para cada clase es posible si usted sabe ciertamente que la población consiste en algunas clases que contienen objetos idénticos. En el estudio de los teléfonos móviles, la población de los cuales se cuenta en mil millones, usted así puede comenzar averiguando que es los modelos de teléfonos que se han hecho, y entonces usted estudia apenas un...
tracking img