Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ingeniería Química es la ciencia que utiliza la química, la física las matemáticas y otras ciencias para producir bienes útiles a la sociedad .Observando principios de sostenibilidad en talejercicio.
La carrera de Ing. Química tienes sus inicios aproximadamente en el año 1888, nace por una necesidad de producción de sustancias químicas y materiales .Se desarrollo entre muchos paradigmas.La ingeniería química a futuro cuenta con las herramientas de las operaciones unitarias, fenómenos de transporte e Ing. de producción.
Dentro de la carrera de Ing. Química existe un curso que esmuy importante su nombre es Diseño de Reactores o se le puede llamar también Ingeniería de reacciones químicas. Se inicia en un encuentro mundial sus aplicaciones se desarrollan en el campo nuclear ysus herramientas son la mecánica de atomización, biología de procesos, Ing. matemáticas, energía de optimización, cerámica y otros. Es importante conocer la cinética de reacciones químicas y latermodinámica. Todo proceso químico trabaja con reacciones químicas y en diseño de reactores se estudia que reacciones ocurren en un determinado proceso, una vez que ya se conoce el tipo de reacciones seempieza al diseño del reactor químico especial para el tipo de proceso químico.

Otro tema que se trato en clase fue el derrame de petróleo en el golfo de México, ocasionado por la explosión de laplataforma de British Petroleum que es la mayor extractora petrolera del Golfo de México. Este derrame de petróleo origino muchos desastres no solo para las personas afectadas en esta explosión si noproblemas ecológicos y problemas económicos porque este pozo petrolero eliminada al más cerca de 1000 barriles por día, es claro de la cantidad de dinero que se estaba perdiendo. British Petroleumestuvo buscando soluciones para este problema y uno de ellos fue que utilizo robots submarinos que los sumergieron en el agua del golfo de México pero por ser tan profundo la ubicación del pozo (más de...
tracking img