Ingenieria

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Mineralogía

Dr. Carlos E. Garza González Vélez

Arcos González Gerardo

Ingeniería Geológica

No. De Cuenta: 307050603[pic]



HISTORIA DE LA MINERALOGIA

El surgir de la mineralogía como ciencia es relativamente reciente pero no la práctica en las artes mineralógicas.
En las pinturas rupestres realizadas porhombres primitivos se utilizaron pigmentos naturales hechos de hematita roja y óxidos de manganeso negro y las herramientas de pedernal eran posesiones importantes durante la Edad de Piedra.

[pic]Las pinturas funerarias del valle del Nilo realizadas hace casi 5000 años fueron efectuadas usando malaquita, metales preciosos, lapislázuli y esmeraldas.
Cuando se dio paso a las Edades deBronce y de Hierro se ampliaron las posibilidades de aprovechamiento de los minerales.

Durante la época del Imperio Romano fueron de capital importancia los centros mineros de oro, hierro y cobre deHispania. Después se fueron importantes los suministros de estaño con los yacimientos de casiterita de Cornualles en Britania.

El filósofo griego Theophrastus (372-287 a.C.), discípulo deAristóteles, fue el primero en realizar el primer trabajo escrito sobre mineralogía.
Siglos más tarde, el escritor romano Cayo Plinio Segundo (23-79 d.C.) publicó su obra “Historia Natural”, sentando las basesde estudio de la mineralogía.

El nacimiento de la mineralogía como ciencia ocurre en el año 1556 con la publicación del libro “De Re Metallica” escrito por el médico alemán Georgius Agricola. Estelibro incluye la primera recopilación de minerales.

[pic]

Steno en 1669 contribuyó al desarrollo de la cristalografía con su estudio de los cristales de cuarzo. Observó que los ángulos entre lascaras correspondientes eran constantes.

[pic]

En 1780 Carangeot inventó el goniómetro de contacto para la medida de los angulos interfaciales de un cristal.

[pic]

René Haüy en 1784...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS