Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONALIDAD: el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
El ELLO: Es la serie deimpulsos y deseos inconscientes que sin cesar buscan expresión.
El yo, o el ego: Es parte de la personalidad que media entre las exigencias del ambiente (realidad), la conciencia (superyo) y lasnecesidades instintivas (ello), en la actualidad se utiliza a menudo como sinónimo del ego.
El temperamento: Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y noinfluyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes); es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán elcarácter (en el cual sí influye el ambiente)
TEMPERAMENTO SANGUINEO Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel deactividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico de su sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido ymanifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.
Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo por naturaleza. Es considerado como una persona muy extrovertida. Siente verdaderamente lasalegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de ánimo muy variable.
CARACTERISTICAS DEL TEMPERAMENTO SANGUINEO una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de lavida.
Receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior, donde provocan un alud de respuestas.
Los sentimientos más que los pensamientos reflexivos le llevana tomar sus decisiones.
Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
TEMPERAMENTO FLEMATICO
Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por...
tracking img