Ingenieria

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
QFB. ROSA ENELVA VERA CRUZ
Diputada LOCAL LXII Legislatura
BUENA TARDE:
Te informo que en Álamo atendí a dos grupos de campesinos, Te comento su problemática:
EJIDO VARA ALTA, MUNICIPIO DEÁLAMO TEMAPACHE:
Son 65 ejidatarios que presentan el problema de que EL REGISTRO AGRARIO NO LES HA EXPEDIDO SU CERTIFICADO AGRARIO, documento idóneo para acreditar sus derechos agrarios y poder accder aprogramas sociales de diversas dependencias gubernamentales.
Primero, se les puede tramitar una CONSTANCIA INDIVIDUAL DE VIGENCIA DE DERECHOS AGRARIOS, con la cual también pueden acreditar susderechos agrarios para cualquier trámite que así lo requiera. Esta constancia tiene un costo individual aproximado de $100.00, (CIEN PESOS) dinero que cada ejidatario estaría dispuesto a aportar ya queno les dije que tú las pagarías.
En segunda, después de que el EJIDO VARA ALTA entró al PROCEDE (PROGAMA DE CERTIFICACIÓN Y TITULACIÓN DE SOLARES), una vez inscrita en el Registro Agrario el actaque documente tal trámite, deben expedirse en un plazo no mayor a 90 días los certificados parcelarios. El PROCEDE en Vara Alta fue en 2006 y a la fecha, les dicen que el trámite está pendiente peroque ya casi sale.
La EXPEDICIÓN DE LOS CERTIFICADOS puede estar detenida por alguna omisión o error en el trámite o integración de los documentos de los ejidatarios, lo que se resuelve subsanandolas deficiencias que se encuentren. Si no encontramos deficiencias en el trámite que ellos ya iniciaron, entonces veríamos la posibilidad de demandar la expedición al Registro Agrario ante el TribunalUnitario Agrario de Tuxpan.
POSESIONARIOS DE GUAYABO, MUNICIPIO DE ÁLAMO, TEMAPACHE:
Estos posesionarios fueron despojados, según su dicho, por César del Ángel en 2008 de tierras ejidales quetenían en posesión desde hace 18 años. Desde esa fecha, hace dos años, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Álamo, el cual en más de dos años no ha podido determinar el expediente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS