Ingenieria

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Introducción a la ingeniería

Definiciones de ingeniería

Los orígenes de la ingeniería moderna
Historia de la ingeniería son los primeros tiempos de civilización ya que es mas antigua que laciencia y la matemática, esta evolución fue notadas por científicos Usando la geometría en estas escuelas como lo son las máquinas simples Esta ingeniería moderna es extensión de soluciones deproblemas aplicando una ciencia en particular.
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombres fueron lospredecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.
Los primitivosingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con losingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permanecióesencialmente ese estado durante muchos siglos.

Diferencias entre ciencias e ingeniería
Ciencia:
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemasmetódicamente organizados.
Ingeniería:
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicascomo teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
La ingeniería son conocimientos y técnicas que sirven para la resolución de problemas que afectan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS