Ingenieria

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Martillo de da Vinci

Mecanismos II

Presentado por:
Andrés Negrete
Jaime Lombana
David Rincón

Professor:
Jaime pena Hernández

Universidad América
Ingenieriamecánica
2013

MARTILLO DE DA VINCI

Los mecanismos son elementos destinados a transmitir y transformar fuerzas y movimientos desde un elemento motriz, a un elementoconducido. Permiten al ser humano realizar determinados trabajos con mayor comodidad y con menos esfuerzo.
En estos mecanismos, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entradadel mecanismo es diferente del tipo de movimiento que tenga el elemento de salida, es decir, el tipo de movimiento se transforma en otro distinto, de ahí el nombre demecanismo de transformación.
Los mecanismos de transformación puede ser, a su vez, agrupados en dos grandes grupos, los mecanismos de transformación circular-lineal y mecanismos detransformación circular-alternativo.
el tipo de mecanismo que vamos a trabajar durante este proyecto es circular-alternativo, el elemento de entrada tiene movimiento circular,mientras que el elemento de salida tiene movimiento alternativo, por Ejemplo: El mecanismo de biela-manivela.

* Tipo de mecanismo: Transformación circular a alternativo.* Elemento motriz: Leva, que describe un movimiento circular.
* Elemento conducido: Seguidor, que describe un movimiento alternativo.

Condiciones e innovaciones delproyecto.

* Lo que se busca es innovar el martillo de da vinci por medio de las diferentes herramientas que tenemos hoy en día.
* Una de las innovaciones propuestases trabajar el martillo con diferentes sistemas de transmisión de movimiento, sustituir el mecanismo biela manivela por un mecanismo (correa ó cadena) con un motor eléctrico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS